Cádiz CF

Miguel Rivera: «Nadie va a querer al Cádiz CF en el 'play off'»

El extécnico del Almería B apunta que los jugadores del filial competirán el domingo sin presión ninguna ante un equipo amarillo que será peligroso en la fase de ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Rivera, exentrenador del Almería
Miguel Rivera, exentrenador del Almería

Se ha enfrentado muchas veces al Cádiz CF en su carrera, no solo como entrenador del Almería B, también otros equipos del Grupo IV. Y es que hablar de Miguel Rivera es hacerlo de un clásico de Segunda B que sabe lo que es jugar ante los amarillos.

Rivera cesó como técnico del filial en diciembre, a pesar de que la campaña anterior metió al Almería Ben la fase de ascenso a Segunda. La campaña no está siendo fácil en el levante andaluz. "Ha sido una temporada anormal en el Almería. Han centrado todas las urgencias en el regreso del primer equipo a Primera. Yo dije lo que el filial necesitaba pero el club lo entendió de otra forma.

A uno también le duele porque el filial va a descender y el primer equipo lo está pasando mal en Segunda División", explica Rivera.

El exentrenador del Almería B recuerda que "el filial ha incorporado jugadores de experiencia en el mercado invernal. Se cambió de entrenador pero el equipo no reaccionaba y por eso se incorporaron nuevos jugadores. A estos futbolistas lo que les queda es hacer un buen final de temporada y el Cádiz es una buena oportunidad. Ellos no van a competir con la presión añadida de ganar, los chavales seguro que van a tratar de dar una alegría".

«Carmona puede suplir a cualquier jugador»

Preguntado por Xavi Carmona, lateral derecho del Cádiz CF que Rivera tuvo en su filial, el técnico destaca las cualidades del jugador. "He hablado mucho con él, tiene condiciones y calidad para poder triunfar. Tiene que establecer un equilibrio en su mente para mostrar su potencial y derribar esa barrera para demostrar que es un gran jugador. Puede suplir a cualquiera".

De cara al duelo del domingo, Rivera afirma que "el Cádiz tiene que ganar sí o sí. Va a jugar en un gran escenario, un terreno en perfectas condiciones y seguro con más aficionados amarillos que del Almería. Yo he tenido que jugar muchas veces ante el Cádiz y comprendo la presión que tiene el club por ascender".

Y a pesar de las dudas que despierta el equipo de Claudio Barragán, Miguel Rivera es otro de los entrenadores que se suben al carro del optimismo. "El fútbol cambia mucho, nadie daba un duro porque el Madrid o Atlético tuvieran opciones de ganar la Liga. Entiendo que cuando un club tiene la exigencia del Cádiz y el año pasado se queda cerca de ascender, se produce una situación muy complicada la temporada siguiente y todo es un camino muy complicado. Aun así comprendo que este equipo tiene la suficiente calidad y experiencia para conseguir el objetivo. Es el más peligroso en la fase de ascenso, ningún rival va a querer al Cádiz en el 'play off', porque ha demostrado que puede competir a un alto nivel.

Ver los comentarios