Miguel Rivera, exentrenador del Almería
Miguel Rivera, exentrenador del Almería

Cádiz CF

Miguel Rivera: «Bendita presión la que tiene el Cádiz CF encima»

El entrenador del Almería B elogia al cadismo: "Es ejemplar, a pesar de lo que ha sufrido sigue dando el callo y apoyando a su club".

Por  16:12 h.

Todo un clásico de los banquillos de Segunda B visita Carranza mañana para medirse al Cádiz CF. Se trata del técnico del Almería B, Miguel Rivera, entrenador que como él mismo reconoce ha “perdido la cuenta” de las veces que se ha enfrentado a los amarillos.

Ahora, con un filial en una situación complicada, Rivera espera al menos hacer un buen partido “sin presión ninguna. No estamos en un buen momento, no podemos ocultarlo. A diferencia de otras salidas mañana sabemos el potencial del equipo contrario y eso nos hará jugar con menos presión y podremos jugar con más libertad, sin la obligación de ganar”.

Sobre el nivel del Cádiz CF, el míster del filial reconoce que “los inicios no son fáciles porque la exigencia está antes de comenzar. El Cádiz CF juega para ascender, no le vale otro baremo clasificatorio y eso es otra presión bendita que tiene encima. Aunque la fluidez del Cádiz no sea la de otros momentos pero tiene una calidad en la plantilla extraordinaria. Ante cualquier rival te puede ganar, y nos va a exigir desde el minuto uno”.

Comparando una plantilla con otra, Rivera prefiere no personalizar en nombres de jugadores pero si habla del resultado final. “Tengo claro que el año pasado el Cádiz transmitía unas sensaciones que no se vieron a final de temporada, mientras que aunque ahora deja dudas quizás al final puede conseguir el objetivo. El Cádiz CF está en la quiniela del ascenso, no en la del ‘play off'”.

Rivera no oculta su satisfacción de pisar Carranza cada vez que se enfrenta a los amarillos. “Disfruto mucho, alguna vez he logrado ganar, otras empatar. La sensación que te da cuando entras en un estadio de Primera División es impresionante, quiero que mis jugadores jueguen sin complejos ante el Cádiz CF”.

Por último, también tiene palabras para el cadismo, elogiando todo lo que da a su equipo. “La afición del Cádiz es ejemplar, a pesar de lo que ha sufrido sigue dando el callo y apoyando a su club”.