Migue González, antes de controlar un balón.
Migue González, antes de controlar un balón.

Cádiz CF

Migue: “Tenemos que acostumbrarnos a ganar”

El central del Cádiz CF considera clave saber llevar el peso de los partidos desde el principio

Por  15:56 h.

No ha sido un fichaje mediático, ni es una estrella, ni tan siquiera se ha ganado al completo la confianza de la afición, ni de su entrenador, ya que pese a venir por petición de Claudio, Migue González no puede aún considerarse un titular de esos que llevan el apellido de intocable. Puede que vaya de camino, sí, pero aún no lo es. Su gol en su debut con el Cádiz CF en Cartagena le hizo entrar por la puerta grande del cadismo, pero de eso ya ha pasado un tiempo y, hoy por hoy, Migue se limita a cumplir en el centro de la defensa. A sus 35 años es todo un veterano y en sus palabras se nota la experiencia que acumula. Hoy le ha tocado hablar a él y su discurso convence de principio a fin.

El Cádiz CF lleva una racha de dos victorias consecutivas, algo que para Migue debería ser la tónica habitual. “Esperemos que dure mucho (la racha), pero tenemos que acostumbrarnos a ganar”, matiza sobre una dinámica de resultados que no debe ser noticia a su juicio. Y sigue con su guion. “Tenemos que acostumbrarnos a llevar el ritmo de los partidos y coger la buenas sensaciones que dan las victorias para que el equipo se lo crea y para que los contrarios te cojan ese respeto que teníamos hace algún tiempo”.

Preguntado por si él siente que los rivales ya han vuelto a mirar de otra manera al Cádiz CF contesta de manera afirmativa y cuenta lo que ve, lo que oye y lo que siente cuando está a ras de hierba cada domingo.”Se nota, sobre todo, en el campo. Escuchas a los rivales hablarse entre ellos y decirse ‘ojo con este por ahi’ o ‘ cuidado por ahí o por allá’. Siento que te miran diferente. Eso es lo que tenemos que conseguir a base de autoconfianza. Para lograrlo hay que ser agresivos y hay que llevar el rimo de partido. Hacer que te respeten por lo que somos y por el gran equipo que tenemos. Pero todo esto es tontería decirlo si llegamos al campo y no se traduce”.

Semana tras semana, Claudio varía el once, algo que puede descolocar a los futbolistas. Sobre este asunto, Migue no se come la cabeza y piensa que “son cosas que dependen del míster”. Y matiza que si se hace es por algo. Por ejemplo, “es verdad que esta semana (ante el Melilla) hemos hecho mucho daño en bandas contra un equipo que jugaba con cinco defensas. Ahora nos presentamos contra otro equipo (San Roque de Lepe) fuera de casa que también le podemos hacer mucho daño por las bandas. Poniéndole intensidad lo podemos conseguir”.

Sin salir de las rotaciones de Claudio, Migue piensa “que maestrillo tiene su librillo y son los entrenadores los que hacen y deshacen. Eso no depende de nosotros. Lo que sí depende es saberse adaptar de la mejor forma posible para demostrarle al míster que pese a hacer rotaciones, siempre tenga dudas para poner cada domingo al jugador que mejor esté gracias al trabajo constante”.

El Cádiz CF visita a un equipo en plena crisis de resultados e institucional ya que los jugadores llevan varios meses sin cobrar. Para el barcelonés de Tarrasa esta circunstancia puede ser un arma de doble filo. “Ante todo es un rival al que se le ha de respetar muchísimo porqque cuando llevan mucho tiempo sin cobrar querrán ganar para demostrar al que tenga que pagar que la situación (deportiva) puede salir adelante. Darles motivos ganando para que el que tenga que pagar cambie de opinión”.

Migue incide en la intensidad que el equipo debe mostrar desde el comienzo del choque “en un campo al que tenemos que salir respetando siempre pero como el Cádiz CF que somos, tenemos que meterle ritmo y tener claro a lo que jugamos y cómo hay que hacerlo como visitante”.