El técnico Mere en las tertulias de Cope Cádiz
El técnico Mere en las tertulias de Cope Cádiz

CÁDIZ CF

El Cádiz CF apuesta por Mere para su filial

El entrenador portuense, perfecto conocedor de la cantera cadista y con experiencia en categorías superiores, será el sustituto de Fernando Niño en el banquillo del Cádiz CF B

Por  11:53 h.

La maquinaria del Cádiz CF B empieza a rodar. Lo hace en los últimos compases del mes de julio, con el inicio de la competición en la División de Honor no demasiado lejano, pero con paso firme.

Conocer el nombre del sustituto de Fernando Niño en el banquillo del filial era primordial a estas alturas del verano y, según apunta ‘Diario de Cádiz’, Baldomero Hermoso ‘Mere’ es el técnico elegido para desempeñar esta función.

A sus 41 años, el entrenador portuense regresará a la que fue su casa, donde se formó como futbolista. Lo hará después de sonar en otras ocasiones para recalar en el banquillo del filial cadista. Ahora llegará su turno tras cuajar buenas actuaciones en los banquillos de Puerto Real, Racing Portuense, Conil y Algeciras. Con este último equipo logró el ascenso a Segunda B hace dos temporadas, aunque el curso pasado no pudo acabar su trabajo en el Nuevo Mirador al ser destituido. Al final, el equipo albirrojo, que había completado un óptimo arranque de temporada, acabó descendiendo a Tercera sin Mere en el banquillo.

Eso sí, sus inicios en el apartado técnico fueron como segundo entrenador de José Luis Burgueña en un Racing Portuense que completó una actuación estelar en Segunda B, optando incluso por ascender a la categoría de plata.

Como jugador Mere dio el salto al primer equipo cadista, donde estuvo cuatro temporadas en Segunda B, tras su paso por la cantera amarilla. Algeciras, Motril, Granada, Mensajero, Jerez Industrial y Racing Portuense, equipo este último de su localidad natal, en el que militó en dos etapas y en el que colgó las botas.

Francisco Javier Zafra y Ángel Oliva, otros excadistas, también habían sonado para ocupar la plaza ocupada en los últimos tiempos por Fernando Niño. Sin embargo, Mere será definitivamente el nuevo preparador del filial.

Con su llegada el Cádiz CF apuesta por un entrenador joven, con experiencia en categorías superiores (Tercera y Segunda B), conocedor de la cantera cadista, meticuloso en todas sus facetas y amante del buen fútbol. Con él, el orden, la exigencia, la intensidad y el dinamismo dan forma a una apuesta atrevida.

Colocar al Cádiz CF B en Tercera será su gran objetivo, junto a la evidente formación de jóvenes promesas. Tarea esta última lógica en un filial. Así llega Mere (que en los últimos tiempos siempre ha contado con la ayuda de Miguel Chamorro) a un hogar que no es extraño para él. El Cádiz CF B inicia una nueva etapa con un viejo conocido. Su primera gran prueba será ante el Xerez CD.