CÁDIZ CF

Mere: «Tenemos que hacer un partido redondo para ganar al Cádiz CF»

«Yo y todo el mundo vemos al equipo cadista en Primera, pero da miedo hablar», asegura el entrenador portuense del Fuenlabrada

Mere  es ya una institución en el banquillo del Fuenlabrada, el próximo rival liguero del Cádiz CF este domingo en el Estadio Fernando Torres. A ese escenario llegó el entrenador de El Puerto de Santa María procedente del Cádiz B, con el que se quedó a las puertas de ascender a Segunda B. Un cambio de aires que acabó reforzando al técnico gaditano.

Reto apasionante para un entrenador que en la provincia gaditana ya había dejado su sello en clubes como Puerto Real, Racing Club Portuense, Conil y Algeciras antes de su última experiencia con el filial cadista. Ahora, desde el sur de Madrid, apunta en 'Deportes COPE Cádiz' sobre un partido entre la revelación de la temporada y el destacado líder: «Me hacen llegar desde Cádiz que sus dos equipos van primero y segundo. Eso para mí es una alegría y un motivo de orgullo. Ojalá que todo siga como va».

Con el Fuenlabrada, recién debutante en la LFP, cuarto clasificado, Mere apunta: « No esperábamos estar en esta situación. Nos hubiera sorprendido que el equipo hubiese funcionado tan bien a estas alturas, pero la competición es muy igualada y en muy pocos puntos hay muchísimos equipos metidos. Tenemos que seguir así».

Y argumenta: « La mejor noticia es que el equipo compite muy bien , más allá de los resultados. Nadie nos ha tocado la cara como vulgarmente se dice. Y en las derrotas en Lugo y Gerona también competimos e incluso pudimos empatar o ganar». Por lo tanto, «tenía sentido dar continuidad al grupo del ascenso».

En su día exjugador cadista, con el filial cadista se proclamó Mere campeón liguero en sus dos temporadas como entrenador (una en el Grupo I de la División de Honor de Andalucía y otra más en el Grupo X de Tercera), quedándose a un único gol del ascenso a la categoría de bronce. Algo que sí consiguió con su actual equipo y por eso señala: «2019 será inolvidable para mí, el club, el cuerpo técnico y los jugadores. Ahora queremos ponerle un buen broche final». Mientras concluye: «No me gusta hablar de los 50 puntos porque está muy lejos. El objetivo es permanecer en Segunda, pero disfrutando de lo que hacemos ».

« El Cádiz CF es un rival durísimo»

Centrado en el encuentro del domingo en el Fernando Torres, Mere señala: « El Cádiz CF es un rival durísimo. A la muy buena plantilla y cuerpo técnico se suma esta dinámica de resultados que tanta confianza les está dando». Y no duda en reconocer: « Es un partido especial. Allí pasé siete años de jugador en su cantera y luego he entrenado dos años al filial. Hay un gran vínculo en todos los sentidos».

Del mismo modo, el entrenador del Fuenlabrada comenta: «Es sorprendente que el Cádiz CF sea líder con esa diferencia de puntos y que el Fuenlabrada se encuentre en esta posición ahora mismo. Sobre todo en una categoría muy exigente. Si el Cádiz CF es primero con diez puntos de diferencia es porque ha hecho las cosas muy bien hasta ahora ». Y apostilla: «Ambos equipos tenemos cosas en común. Nos equivocamos poco durante la competición, y sabemos cómo defender y atacar».

A la hora de valorar al equipo de Álvaro Cervera, Mere puntualiza: « El Cádiz CF es un equipo infinitamente sólido y sabe muy bien qué quiere hacer y cómo quiere hacerlo. A partir de ahí llega su éxito. Le saca el máximo partido a sus recursos y es el equipo que más goles marca». Un éxito marcado gracias a que « se ha dado continuidad a una filosofía y a una identidad. Los jugadores creen más que nunca en lo que se está haciendo».

A continuación destaca: «El núcleo duro de este Cádiz CF lo arman el portero Cifuentes, sus centrales con mucha experiencia y el papel de mediocentros como José Mari, Garrido y Álex. Tiene un empaque por el centro y alegría y velocidad por fuera y arriba. Combinar esas cosas lo hacen un equipo difícil de superar».

En cuanto a un hipotético ascenso del Cádiz CF aclara: « Yo y todo el mundo lo vemos en Primera, pero da miedo hablar. La Segunda es una categoría muy traicionera en este sentido y las dinámicas malas te pueden cambiar todo. Si no cae en esas malas rachas de años anteriores, aspirará al ascenso directo si no pasa nada extraño».

El salto de la cantera

Mere conoce de sobra la cantera del Cádiz CF. Criado en El Rosal, primero, y formador de jóvenes promesas de la cantera cadista, después, señala sobre los últimos canteranos en llegar al primer equipo: « Sergio y Javi Navarro van creciendo y evolucionando. El primero es un jugador inteligente, con buenas condiciones. Lo del segundo es muy meritorio porque aprovecha muy bien sus minutos con atrevimiento y rebeldía. Se adapta de forma indistinta a las dos bandas».

Ante ellos y sus compañeros espera dar el Fuenlabrada la sorpresa este domingo. «Para eso estamos trabajamos. Tenemos que hacer un partido redondo , dar nuestro mejor nivel y estar acertados en las pocas veces que lleguemos. Además hay que neutralizar su talento ofensivo. Será un encuentro competido», avisa.

Por último, Mere apostilla: « Ojalá pueda entrenar en Primera. Me han ayudado mi cuerpo técnico y los jugadores que he tenido. Nos gustaría estar mejor, pero también podríamos estar peor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación