CÁDIZ CF B

Mere reconoce la «ansiedad» en el Cádiz B en este último tramo

El filial amarillo sigue instalado en la cumbre de la clasificación pese al empuje de sus competidores y recupera a todo el plantel para el duelo con el Gerena

Por  18:47 h.

El Cádiz B está protagonizando una temporada sensacional que le mantiene como líder del Grupo X de Tercera División y serio aspirante al ascenso a Segunda B. Pero la temporada se hace muy larga, especialmente para los chicos de los equipos filiales, con menor experiencia en estas lides. Y ser desde el principio el rival a batir y quien marca el paso suele pesar en varios tramos de la campaña.

Dos empates consecutivos han frenado un tanto su marcha imperial. Esta tarde a las 16 horas intentará regresar a la senda victoriosa. Se enfrenta a un Genera que casualmente fue el primer equipo en vencerle este curso, en la desafortunada decimotercera jornada. Aún así, en las últimas semanas ha entrado en una irregular racha de resultados, por lo que el triunfo amarillo se espera en las filas cadistas”.

El técnico Baldomero Hermoso ‘Mere’ apunta que “aunque en las últimas semanas se ha venido abajo, y se ha limitado las opciones de entrar en ‘play off’, pero intentarán quemar sus cartuchos ante nosotros”. Además, la plantilla sevillana es de gran nivel: “Tienen jugadores hábiles y dinámicos. Tendrán ataques y contraataques muy rápidos”.

Mere confiesa que en el vestuario “hay cierta ansiedad” pero se ha mandado un mensaje de calma: “Hay que estar tranquilos porque pase lo que pase hasta el final, vamos a estar entre los cuatro primeros y eso es un éxito”.

“Aún sabiendo la dificultad de la competición debimos haber sacado el resultado adelante ante el Alcalá, al igual que dar por bueno el empate en Lucena. Es conveniente que ante el Gerena seamos capaces de sacar los tres puntos”.

El míster del Cádiz B ha recibido en estos días una excelente noticia. Podrá contar con la plantilla al completo una vez que se ha recuperado tras sanción a Seth y tras lesión a Momo.