Cádiz CF

Mere: «Nadie va a querer al Cádiz CF en el 'play off'»

El técnico gaditano prioriza que los amarillos lleguen bien a la fase de ascenso y que la idea de Cervera se plasme durante más minutos en los próximos partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico Mere en las tertulias de Cope Cádiz
El técnico Mere en las tertulias de Cope Cádiz

Baldomero Hermoso 'Mere' es sin duda uno de los mejores entrenadores que hay actualmente en la provincia de Cádiz. El portuense ha estado dirigiendo esta temporada los designios de un Algeciras al que dejó cinco puntos por encima del descenso, y que ahora se encuentra al borde del abismo.

Sin perder un ápice del equipo donde se formó, Mere analiza la situación del Cádiz desde el Restaurante De Otero en las tertulias de Cope Cádiz, recordando que "el equipo ha obtenido sus peores resultados en un momento clave de la temporada. Está visitando campos donde no está ganando, ni manteniendo el nivel que tenía en casa en la primera vuelta".

El técnico ve la clave en el nivel de algunos jugadores.

"Hay jugadores que han ofrecido un buen nivel durante la temporada y ahora no lo están mostrando. Lolo Plá y Dani Güiza dieron mucho y se les va a necesitar en este tramo final de temporada. Además, hay futbolistas que están un escalón físico por encima del resto. Sería interesante ver la mejor versión de Carlos Calvo, Jandro, Andrés... El Cádiz CF tiene muchos recursos que optimizados le hacen ser el mejor equipo de la categoría. Hay jugadores a los que les afecta la presión porque no están a su mejor nivel y es importante que sean lo más regulares posibles".

Sin dejarse ver aún la idea de Cervera, Mere apunta que el efecto del nuevo cambio de técnico duró veinte minutos ante el Mérida. "El Cádiz CF comenzó bien el partido con laterales largos, teniendo la posesión pero le duró 20 minutos. El sábado se presenta una oportunidad muy buena para ver el crecimiento del equipo. La idea de Álvaro es muy buena, por su cabeza pasa que se prolongue durante más tiempo". 

En este sentido, el portuense explica que "el choque de este sábado va a ser un buen momento para ver si la idea de Cervera puede tener continuidad. El Cádiz CF tiene que asumir los partidos como dominador, ante el Mérida no pudo y frente al Jumilla se optó por ser más práctico. Estoy convencido que con los jugadores que tiene el Cádiz debe llevar el peso del partido, espero que se vea ante un rival de fase de ascenso como el UCAM se vea".

"Cada eliminatoria del Cádiz CF va a estar al 50%»

Mere es de los que cree en el ascenso del Cádiz CF por sorprendente que pueda parecer. "El fútbol es muy caprichoso. Sin haber estado a su mejor nivel, el Cádiz CF tiene potencial a nivel de plantilla e institución para afrontar dichas eliminatorias y poder ganarlas. Cada ronda va a estar al 50%, aunque no haya demostrado su potencial, lo puede hacer en partidos que son a vida y muerte y se puede detectar la experiencia de este equipo que es mucha".

Asimismo, el exentrenador del Algeciras entiende que le puede venir bien al Cádiz CF jugar primero en casa. "No me parece mal jugar la vuelta fuera porque al Cádiz CF le está costando mucho crear y proponer. El equipo está preparado para asumir ese rol". Al respecto, Mere avisa: "Nadie va a querer al Cádiz en el 'play off'. Lo importante es que el Cádiz llegue bien, más que mirar qué rival le puede tocar". 

 

Ver los comentarios