Mere, entrenador del Cádiz CF B.
Mere, entrenador del Cádiz CF B.

Cádiz CF

Mere: «En El Rosal tenemos más opciones de ascender»

El técnico del filial recuerda que "tenemos algo bonito por delante y vamos a intentar poner la guinda al pastel"

Por  18:05 h.

Un sueño entre las manos que el Cádiz B no quiere dejar escapar. Si el primer equipo lucha por otra guinda en el pastel, el filial cadista no quiere ser menos y espera redondear una temporada para el recuerdo.

Campeón del Grupo X de Tercera por segunda vez en su historia, uno de los grandes artífices de la temporada amarilla no es otro que Baldemoro Hermoso ‘Mere’. El técnico portuense habla en los micrófonos de COPE Cádiz a pocos días de comenzar la eliminatoria que puede dejar al Cádiz B en una categoría bien conocida por el primer equipo como la Segunda B.

“Tanto mi cuerpo técnico como yo estamos muy felices al igual que los jugadores porque hemos trabajado duro durante todo el año. Lo que tenemos por delante es lo más bonito y vamos a intentar hacer las cosas bien para poner la guinda al pastel”, explica el entrenador.

Una campaña regular que no se ha torcido al final, a pesar de la presión que ejercía el Ceuta y el duro calendario del filial. “Yo pensaba que la competición nos pedía unos registros que no sabía si teníamos. Al final el equipo ha mantenido una línea muy regular, solo tres derrotas en 38 partidos. Nos ha costado mucho la faceta ofensiva y hemos cosechado empates que el Ceuta ha aprovechado para reducir nuestra ventaja. No obstante, y a pesar del calendario final que teníamos, el equipo ha respondido muy bien”.

Una eliminatoria «pareja»

Para Mere, más allá de lo que pase en la eliminatoria ante el Teruel, el crecimiento de su plantilla es el objetivo principal del filial. “Los equipos de cantera están para formar y estos jugadores han crecido mucho en Tercera División. Los jugadores han experimentado un cambio importante y están en mejores condiciones para afrontar un reto mayor como el que tenemos por delante. La competencia del Grupo X es enorme. La estadística dice que muchos de estos equipos acaban jugando en Segunda B”, recuerda el técnico.

Sobre el rival, el entrenador cadista augura dos partidos difíciles e igualados. “Todos los que estábamos en el sorteo eramos campeones de grupo. El Teruel es un equipo que ha hecho las cosas muy bien en su grupo, acostumbrado a llevar la iniciativa y con la idea de tener la posesión. Tienen jugadores con capacidad para ganar partidos. Es una eliminatoria muy pareja en dos campos parecidos”.

Asimismo, Mere no ha sido ajeno al debate generado sobre la posibilidad de que la eliminatoria se jugara en Carranza. “Por una parte me hace sentir mal que se haya generado un debate. Hay que entender que llevamos años jugando en El Rosal y sí lo que queremos es priorizar lo deportivo tenemos que jugar en la ciudad deportiva. Irnos a Carranza no tiene porqué suponer que el respaldo o la presión para el rival sea mayor. Pensamos que jugando en El Rosal tenemos más opciones de ascender”.

A expensas de lo que pase a partir del domingo, Mere no olvida el objetivo que el primer equipo tiene entre manos. “Hay que tener cautela pero ganar al filial del Barcelona dejaría en una situación muy favorable al Cádiz para jugar el ‘play off’ de ascenso a Primera”.