Cádiz CF

El mercado se mueve al ritmo de los mejores delanteros

Algunos de los atacantes más resolutivos de la temporada en Segunda División aún no han encontrado acomodo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño aún no sabe dónde jugará.
Ortuño aún no sabe dónde jugará.

Los quince máximos goleadores de la Liga 1,2,3 están siendo, o han sido, piezas muy codiciadas en el mercado veraniego. Alguno queda todavía suelto y muchos son los equipos de Primera, Segunda o el extranjero que están contactando estos días con los diferentes agentes para tratar de convencerlos de que la suya es la mejor opción para jugar la próxima temporada.

El máximo goleador de la categoría, Joselu (23 goles), seguirá siendo de plata esta temporada, ya que jugará en el todopoderoso Granada, club que ha aterrizado en Segunda a golpe de talonario. El segundo máximo anotador, Roger (22 goles), continuará en el Levante tras haber ascendido a Primera. El podio lo completa Ángel (21 goles), que sonaba para media Segunda (incluido el Cádiz CF), aunque el jugador canario al final acabará con el Getafe en Primera.

Jorge Molina (20 goles), determinante en el ascenso del Getafe, seguirá un año más en el club azulón, por lo que volverá a Primera. En quinta posición aparece Alfredo Ortuño (17 goles). El delantero murciano ha demostrado esta temporada en Cádiz que es un jugador ‘top’ para LaLiga 1,2,3 y, una vez que el club que posee sus derechos, la UD Las Palmas, ha anunciado que no cuenta con él, vuelve a estar otro verano más sin equipo y en busca de acomodo. Su llegada al Cádiz es posible, siempre y cuando Las Palmas vuelva a cederlo (o traspasarlo por un precio razonable) y ningún club se vuelva loco con su salario. El jugador estaría encantado de jugar otra temporada en el Ramón de Carranza, donde ha mostrado el mejor nivel de su carrera deportiva hasta la fecha.

Más abajo en la lista se encuentran dos delanteros que no cambian de destino: Toché (17 goles) seguirá en el Oviedo y Quique González (16 goles), salvo ofertón, continuará en el Almería. El que sí cambia de aires es Jona. El excadista, que el año pasado marcó quince tantos en el descendido UCAM de Murcia, jugará en el Córdoba la próxima campaña.

Completan el ‘top ten’, con catorce tantos, Samuele Longo, que estaba cedido en el Girona y vuelve al Inter de Milán, e Ivi, la gran estrella de la cantera del Sevilla FC, que está cerca de marcharse cedido al Deportivo de la Coruña. También con catorce goles se sitúa Raúl de Tomás, que vuelve al Real Madrid tras su cesión en Valladolid. Muchos son los equipos interesados en el canterano blanco. Suenan, entre otros, el Zaragoza y el Espanyol. El conjunto blanco quiere hacer caja con un jugador que no tiene calidad suficiente para jugar al lado de Cristiano, Bale y compañía, pero sí mucha para jugar en Segunda División.

Marc Gual (13 goles), otra estrella del Sevilla Atlético, tampoco sabe donde va a jugar a día de hoy. El Málaga quiere hacerse con sus servicios y él sueña con quedarse a las órdenes de Berizzo. Completan la tabla con doce goles el ex del Tenerife Amath, que es pretendido por varios clubes de Primera; la estrella del Huesca Samu Sáiz, que jugará en el Leeds inglés; y el vallisoletano Arnáiz, que quiere jugar en Primera.

Ver los comentarios