CÁDIZ CF

Pina y Cordero no olvidan su pasado nazarí

En caso de no continuar en Granada, Machís sigue sonando para recalar en el Cádiz CF; más complicada se antoja la llegada de Uche Agbo, clave para Paco Jémez en la pretemporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Darwin Machís, jugador pretendido por el Cádiz CF.
Darwin Machís, jugador pretendido por el Cádiz CF.

Con la vuelta de Quique Pina al Cádiz CF es inevitable desviar la mirada hacia Granada. En el Nuevo Los Cármenes dejó el murciano huella después de varias temporadas y ahora, cuando su proyecto en la ciudad de la Alhambra ha llegado a su fin, varios de sus conocidos en la entidad rojiblanca suenan para recalar en el Carranza.

Teniendo en cuenta la importancia de Juan Carlos Cordero en la configuración de la nueva plantilla (siempre en sintonía con el entrenador Álvaro CerverA), varios son los jugadores relacionados en los últimos años con el Granada (algunos siguen vinculados a la entidad nazarí) que suenan en la Tacita de Plata.

- Con especial fuerza suena Darwin Machís. El atacante venezolano, que ya ha jugado en cursos anteriores con el filial granadinista, Hércules y Huesca, está cuajando una buena actuación con el primer equipo del Granada esta pretemporada pero en su contra juega a la hora de continuar su condición de extracomunitario. En este sentido, dos de las tres plazas que dispone el equipo nazarí están cubiertas por dos jugadores fichados este verano: el portero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa y el lateral brasileño Gabriel Silva.

La restante, por ahora, es para Darwin Machís, que busca convencer a Paco Jémez. Las impresiones son buenas tras las actuaciones del jugador en la pretemporada.

Ahora bien, el Granada rastrea el mercado sudamericano y si llega un nuevo refuerzo extracomunitario, Machís tendría que decir adiós. Lo haría para regresar con casi total probabilidad a la categoría de plata, una división en la que dejó su sello el curso pasado. Allí fue el máximo goleador del Huesca y actuó por la banda izquierda, donde aprovechó mejor su velocidad.

Hay varios equipos de Segunda interesados en él. En ese caso, el Cádiz CF ganaría enteros para hacerse con los servicios del venezolano. Si no hay sorpresas, Cádiz sería su posible destino de un futbolista que Quique Pina y Juan Carlos Cordero conocen a la perfección.

- Otro de ellos es Musavu King. Compañero de Rafidine Abdullah, última incorporación del Cádiz CF, en el Lorient durante buena parte de la pasada temporada, este central gabonés acaba de poner fin a su vinculación con el Granada. Al club andaluz llegó hace un año procedente del Caen, donde había jugado cinco cursos, pero fue cedido de nuevo a la Ligue 1 para militar en el citado Lorient. Lo hizo al no disputar ningún minuto en Liga y Copa del Rey porque no entraba en los planes de Sandoval, por aquel entonces entrenador rojiblanco.

Con 24 años de edad y 1,86 metros de estatura, Musavu King cuenta con el beneplácito de Juan Carlos Cordero, que hace un año señaló tras su fichaje: "Es un futbolista con grandes condiciones, además de ser rápido y agresivo. Es cierto que tiene que mejorar, pero tiene margen de proyección". Así llegaba hace un año este internacional con Gabón que llegó a disputar la Copa de África con su selección. Sin embargo, no pudo demostrar su valía. Las lesiones también jugaron en su contra.

- Neuton nunca está descartado. El lateral izquierdo brasileño, con pasaporte italiano, es otro de los que tampoco cuajó en el Granada. Allí llegó hace un año a través de Udinese pero tampoco dejó huella y fue cedido al Albacete (Segunda División), equipo donde pasó con más pena que gloria. A sus 26 años ya ha pertenecido a equipos de varios países como Brasil (Ypiranga, Gremio y Chapecoense), Inglaterra (Watford), Italia (Udinese) y la mencionada España. La buena relación con los italianos puede abrirle las puertas del Carranza.

- Uche Agbo.A día de hoy no es demasiado probable que abandone Los Cármenes. Este mediocentro nigeriano, que en el mes de diciembre cumple 21 años, es una opción para reforzar la medular del Cádiz CF. Futbolista fornido y de envergadura, Uche Agbo ha destacado en el filial del Granada y ha jugado con el primer equipo rojiblanco en Primera. Al igual que Machís, también busca su hueco en la primera plantilla del Granada pero habrá que esperar a la última palabra de Paco Jémez. Su buen papel veraniego hace que se afiance en el primer equipo rojiblanco y se aleje de la división de plata. Sin ir más lejos, jugó los 90 minutos en el reciente amistoso ante el Sevilla. "Tiene unas condiciones espectaculares para jugar como defensa central", apuntó su técnico.

Equipos de Segunda como el Rayo Vallecano se interesaron por él, aunque parece alejarse cada vez más de Vallecas. El Cádiz CF puede ser una opción apetecible. Polivalente (puede jugar también como central, tal y como demostró esta semana), Uche Agbo ya sonó la temporada pasada como opción para el Cádiz CF de Claudio.

- En los últimos días también suena con fuerza el nombre de un delantero para reforzar la punta de lanza cadista. Se trata de Alfredo Ortuño, que saldrá este verano de Las Palmas de Gran Canaria como cedido o traspasado al no entrar en los planes de Quique Setién. Lo lógico es que su futuro se resuelva con celeridad. Cádiz CF, Mallorca, Elche y Girona están interesados en su contratación, todos son clubes de la categoría de plata y será el ariete el que decida su destino. ¿Qué papel jugarán Pina y Cordero en este asunto? Ambos conocen al goleador murciano de su etapa granadinista. Llegaría para apuntalar una línea ofensiva en la que Güiza y Santamaría tienen sus plazas. Despotovic, en cambio, no tiece clara su continuidad pese a sus últimos goles en la pretemporada.

Ver los comentarios