Álvaro García intenta salvar la presión de Manu Lanzarote.
Álvaro García intenta salvar la presión de Manu Lanzarote.

CÁDIZ CF

Mercado de fichajes de LaLiga 123: un domingo marcado por la calma

El Real Oviedo anunciará una doble incorporación en las próximas horas después de un tranquilo fin de semana

Por  20:31 h.

Tal y como viene siendo habitual en el mes de julio, la intensidad del mercado baja durante el fin de semana, especialmente los domingos. Un buen ejemplo de ello es que en la jornada dominical no se han anunciado oficialmente incorporaciones en los clubes de LaLiga 123. La última gran llegada fue la del central camerunés Owona al Almería.

Bien es cierto que el Real Oviedo está cerca de aumentar próximamente su capítulo de incorporaciones. Hasta la fecha cinco han sido los fichajes carbayones (Carlos Hernández -Lugo-, Ramón Folch -Reus-, Aarón Ñíguez -Tenerife-, Valentini -Spezia- y Pucko -Koper-) y dos futbolistas más se unirán en las próximas horas. Por una parte, el lateral derecho uruguayo Guillermo Cotugno (ha rescindido con el Rubin Kazan) y, por otra parte, el lateral izquierdo Mossa (se está desvinculando del Nàstic).

El que ya está en El Sadar es Lucas Torró, cuyo fichaje se conoció hace varias semanas. «Estoy muy contento de llegar a Osasuna». Fueron las palabras que apuntó el centrocampista alicantino, que ya luce la elástica rojilla tras su última temporada en las filas del Real Oviedo, donde jugó cedido por el Real Madrid. Ahora es propiedad de la entidad navarra, donde estará las tres próximas temporadas. Por otro lado, este lunes será el turno de la presentación de Sergio Herrera, exguardameta del Huesca y nuevo portero del Osasuna.

Completadas muchas incorporaciones en el Real Zaragoza durante la actual pretemporada, la entidad aragonesa busca ahora dar salidas en su amplia plantilla. Lalo Arantegui, director deportivo del club blanquillo, pretende aligerar la nómina y son varios los jugadores que suenan en las últimas fechas para abandonar La Romareda. En esa lista se encuentran el portero Irureta y jugadores como Barrera, Edu Bedia y Lanzarote.

Inconveniente inesperado

Más allá de altas y bajas, cabe señalar que Adrián Ramos ha abandonado la concentración del Granada en Wolheze (Holanda) debido a un problema de salud ajeno al fútbol. Al delantero colombiano del equipo nazarí se le ha detectado una lesión no deportiva urológica y regresa a la capital granadina para ser tratado. Antes, Rubén Sánchez, atacante del Granada B que también estaba presente en el stage holandés, abandonó la concentración para comenzar la recuperación de su lesión en la rodilla derecha.