CÁDIZ CF

El mercado coloca a Nahuel Leiva en la órbita del Cádiz CF

El extremo, ex de Barcelona B y Dépor y ahora en Olympiakos, es la mejor opción por si falla Shengelia

La mayoría de futbolistas de Segunda División ya han encontrado su acomodo pero todavía quedan algunas perlas en el mercado a las que puede acceder el Cádiz CF. El último en apuntarse a la lista de los amarillos es  Matías Nahuel Leiva Esquivel, extremo zurdo argentino que pertenece al Olympiakos de la Liga Grecia pero está dispuesto a regresar a España, donde ha hecho carrera tras forjarse en la cantera del Villarreal.

Nahuel, con 22 años (cumple 23 en noviembre) es de sobra conocido en Segunda División. Ya le marcó a los amarillos cuando militaba en el filial del Barcelona (3-1 en el Mini Estadi) y la segunda vuelta de este último curso vistió la zamarra del Deportivo de la Coruña . Es un extremo diestro que puede actuar por cualquiera de las mediaspuntas, si bien se desenvuelve mejor en las alas y con metros por delante para explotar sus mejores virtudes: la velocidad y el regate.

Es un jugador fuerte, que ya ha debutado en Primera con Villarreal y marcado con el Real Betis Balompié un tanto de falta directa. Trabaja, como le gusta a Álvaro Cervera, a la espera de alcanzar un mayor rigor táctico a medida que adquiera partidos y experiencia. En las canteras de Barcelona y Villarreal demostró que tiene olfato, pero no ha terminado de adaptarse a la Liga griega. Por eso a finales de enero reforzaba a la escuadra de Riazor, teniendo menos protagonismo del esperado  (13 partidos y sólo 5 de ellos como titular) aunque siendo clave en Mallorca forzando el penalti en la liga regular y aguantando el resultado en Málaga en la vuelta del 'play off' por el ascenso.

Hay posibilidades de que venga al Cádiz CF. Pertenece a la agencia de representación Promoesport, donde trabajaba hace escasas fechas el hijo de Del Nido y que también lleva a Juan Cala, quien viste de amarillo. Está en el mercado y ha sido ofrecido al CD Tenerife, que batalla con la entidad cadista por jugadores en la misma demarcación.

A la espera de Shengelia

Ambos compiten a su vez por Levan Shengelia, en la órbita de los mismos agentes. El presidente Manuel Vizcaíno daba por hecho que el georgiano del Dinamo de Tbilisi firmaría por los amarillos en cuanto terminará su participación en las eliminatorias europeas. Sin embargo, y ante la tardanza del acuerdo entre ambos clubes, otras entidades se han sumado a las ofertas.

El Tenerife, esta misma semana, anunciaba su interés por el futbolista. El cuadro tinerfeño aún necesita incorporar en sus filas un extremo en cada banda y Shengelia podría ser una opción para ocupar el costado derecho.  No obstante, el interés por el jugador aún es algo discreto. Según explicaba en rueda de prensa el director deportivo, Víctor Moreno, el club está siendo "bastante paciente en el mercado" y prefiere esperar a los movimientos que aún puedan surgir en Primera para cerrar la plantilla. Además, y como alternativa, aparte del georgiano, el club tinerfeño tiene tres o cuatro vías abiertas para reforzar su ataque.

Mientras tanto, Levan Shengelia sigue a lo suyo y ayer, en el partido que enfrentaba a su equipo ante el Feyenoord holandés, el extremo logró anotar un tanto, algo que el Cádiz CF espera que continúe haciendo la próxima temporada... vestido de amarillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación