Cádiz CF

El mejor Elche de la temporada llega a Carranza

El próximo rival del Cádiz CF es séptimo en la tabla, a doce puntos del líder, tras sumar tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos

El Elche llega a Carranza fortalecido tras completar un mes de noviembre y un arranque de diciembre espectacular, que ha culminado con tres victorias y dos empates para sumar once puntos de quince posibles. La racha del cuadro ilcitano le ha llevado a situarse en la séptima posición de la clasificación , empatado a 27 puntos con Zaragoza (sexto) y Albacete (octavo con un encuentro más en su casillero) y a solo uno del Girona que es quinto, por lo que el Cádiz CF tiene doce puntos de margen respecto a su próximo rival.

Los de Pacheta han basado su buena racha en una gran solidez en su estadio. El Martínez Valero se ha convertido en un fortín, con victorias ante el Mirandés (4-2) y Racing de Santander (2-0), aunque también logró ganar a domicilio frente al colista en Riazor (1-3). Además, los franjiverdes sumaron empates contra el potente Almería (1-1), en casa, y frente al Málaga en La Rosaleda (3-3).

En total son cinco los partidos que la escuadra ilicitana acumula sin perder desde que lo hiciera en El Alcoraz ante el Huesca (2-0), una derrota en uno de los feudos más complicados de la categoría, que llegó después de caer por la mínima ante el Sporting en el Estadio Martínez Valero (0-1).

Al cosechar su última derrota era 14º el Elche, situado en la zona media-baja de la clasificación. Desde entonces ha subido siete puntos y se ha convertido en un aspirante a disputar el próximo 'play off' de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, sin despistarse demasiado en una categoría en la que puedes luchar por cualquier objetivo en cualquier momento debido a la igualdad existente.

Peligroso visitante

Los números del Elche como visitante también son bastante atractivos. Tal es así que al comienzo de esta jornada ocuparía puestos de 'play off' de ascenso si se tuviera en cuenta este factor. La mejor prueba de ello es que los hombres de Pacheta han sido capaces de ganar esta temporada en Santo Domingo al Alcorcón (1-2), en el Nuevo Carlos Tartiere al Real Oviedo (0-2), en Montilivi al Girona (0-2) y la ya comentada victoria en Riazor ante el colista Deportivo (1-3).

A estos triunfos se suman los empates cosechados en Los Pajaritos ante el Numancia (1-1) y el de La Rosaleda ante el Málaga (3-3).

Las derrotas llegaron en sus visitas a Aragón (1-0 en La Romareda ante el Zaragoza y 2-0 en El Alcoraz ante el Huesca) y la más inesperada de todas en Almendralejo ante el Extremadura (2-0).

En resumidas cuentas, unos números más que notables que como visitantes únicamente superan el líder Cádiz CF (17 puntos), Albacete (16 puntos), Alcorcón y Almería (15 puntos). El Fuenlabrada, al igual que el Elche pero con un encuentro más, suma 14 puntos lejos de su estadio a estas alturas de la competición en LaLiga SmartBank.

Por si fuera poco, los franjiverdes pueden igualar los registros del Cádiz CF y alcanzar los 17 puntos lejos del Martínez Valero si son capaces de dar la campanada este domingo por la noche en el Estadio Ramón de Carranza ante el sólido e indiscutible líder de la categoría.

Sin lugar a dudas, un peligroso visitante estará presente este domingo por la noche en La Tacita de Plata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación