CÁDIZ CF

Martí: «Lo único que me vale es ganar al Cádiz CF»

«Tenemos que manejar la precipitación ante un rival que defiende muy bien para atacar mejor», señala el entrenador del Deportivo

La cita liguera ante el Cádiz CF es un encuentro vital para el Deportivo en esta recta final de la competición en LaLiga 123. Una de las plazas de 'play off' de ascenso a Primera está en juego y el equipo gallego no puede volver a caer en Riazor. Todo eso lo sabe José Luis Martí, el nuevo entrenador del Dépor , que pide el apoyo de su afición para esta final. « Será importantísimo el apoyo de Riazor para llevarnos en volandas cuando nos falten las fuerzas. El equipo está en un buen momento y llega con la chispa necesaria, pero la paciencia es necesaria. No tenemos que volvernos locos por la situación que se viva en el estadio y tenemos que ser capaces de no cometer pérdidas inoportunas», avisa.

Viejo conocido del Cádiz CF en el 'play off' de ascenso disputado hace dos temporadas, cuando el técnico balear se convirtió en el verdugo cadista al entrenar al Tenerife, Martí apunta: «En casi ningún partido ha tenido el Cádiz CF la posesión y, sin embargo, gana». Y recalca: «Nuestra mentalidad tiene que ser la de un equipo valiente, agresivo, que busque la portería rival. Tenemos un rival que defiende muy bien para atacar mejor , de manera que tenemos que manejar la precipitación. El equipo llega sabiendo que son muy buenos futbolistas y que lo tienen que demostrar en el día a día».

A continuación, Martí señala: « Lo único que me vale es ganar. Jugando bien, mejor, siendo ambiciosos, permitiendo que el rival te haga pocas ocasiones. Al final lo resumimos en equilibrio». Y vuelve a avisar: «Hay que tener mucho cuidado con esas pérdidas de balón, no permitir al rival jugar a la contra. Lo sabemos todos y domingo a domingo son capaces de hacerlo». Una fórmula, la del conjunto andaluz, ya consolidada como recordó Martí: «Hemos visto al Cádiz CF peleando en los últimos años. Lleva tres años jugando de la misma manera y creen en esa idea ».

Dudas en la convocatoria

En cuanto a las bajas y dudas del Dépor para recibir al Cádiz CF, Martí destaca: «Hay jugadores un poco renqueantes. La convocatoria es con mayor número de jugadores debido a eso». Son los casos de Borja Valle y Domingos Duarte , ambos renqueantes y que forman parte en una convocatoria inicial de 20 futbolistas.

Por otro lado, el técnico insular de la escuadra gallega asevera: «Más que enlazar la tercera victoria consecutiva queremos ganar. Lo ocurrido en las jornadas anteriores es pasado, no nos incumbe. Lo que nos apetece es ganar, y si es en nuestro estadio y con nuestra gente, mejor». Y añade: «Sabemos la importancia que tiene el partido porque el margen de error cada vez es menor. Si tú sumas, un rival directo no lo va a hacer».

Finalmente, el entrenador del Deportivo prefiere centrarse en su equipo y no mira hacia otros escenarios. «Más allá de que los resultados de los rivales nos afecten en la clasificación, únicamente podemos centrarnos en lo nuestro», apostilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación