Martí habla con Cervera en el partido del año pasado en Carranza.
Martí habla con Cervera en el partido del año pasado en Carranza.

CÁDIZ CF

Martí tiene la clave para superar al Cádiz CF

«Tenemos que marcar solo un gol y no podemos volvernos locos», dice el técnico del CD Tenerife

Por  17:37 h.

El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, ha recordado este sábado que la eliminatoria ante el Cádiz en la promoción de ascenso es a dos partidos y que “solamente se ha jugado la mitad”, por lo que ha destacado que su equipo lo que debe hacer es “marcar un gol”, pero sin volverse locos ni desesperarse porque tienen todo el encuentro para marcar.

“Tenemos que hacer un gol, cuanto antes mejor, pero tenemos todo el partido. Evidentemente sería muy importante no recibir gol, pero si nos marcan podemos hacer tres”, ha resaltado el técnico.

El entrenador ha comentado que espera “un partido cerrado” en el que el Cádiz tratará de que haya muchas interrupciones, de parar el ritmo del partido y de perder el tiempo.

“El papel del árbitro es no permitirlo. Se pueden equivocar, pero en estos casos lo tienen más fácil. En el primer partido, en el minuto 36 le sacaron una amarilla a Dani Hernández por supuestamente perder tiempo”, ha recordado.

En este sentido, José Luis Martí ha destacado que no les pueden afectar ni sacar del encuentro las interrupciones ni las pérdidas de tiempo del rival, que ha reconocido que son “lícitas” porque está en su papel.

“Estamos hablando de ganar un partido de fútbol. Evidentemente, nos hubiese gustado venir con un mejor resultado y otras sensaciones, pero solamente pensamos en lo que tenemos que mejorar para marcar un gol y superar la eliminatoria”, ha añadido.

La idea de creer

El entrenador balear ha pedido a la afición que acuda al Heliodoro Rodríguez López que lo haga “con la idea de creer”, ya que es algo que le transmite al equipo.

“La afición cree que es muy factible estar el año que viene donde todos queremos. En las eliminatorias la mentalidad es diferente, y juega a favor de un equipo en un determinado momento, y nosotros estamos convencidos de que es muy posible”, ha reiterado.

También ha destacado que después del “esfuerzo enorme” de los jugadores del Cádiz CF en el Ramón de Carranza, el equipo de Álvaro Cervera ha tenido pocos días para recuperar y es difícil que mantenga el mismo ritmo con “una presión tan alta”.

“Posiblemente tengamos que hacer cambios, es un partido muy largo que puede ir a 120 minutos y tenemos que saber manejar la situación, para añadir que en el encuentro de ida “no hubo falta de actitud, solamente nos superaron”.