CÁDIZ CF

Martí: «Hay que tener mucho cuidado con la velocidad y el balón parado del Cádiz CF»

El entrenador del Tenerife espera «una eliminatoria muy disputada» en la que teme «la tensión previa y el exceso de motivación»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Martí habla con Álvaro Cervera.
José Luis Martí habla con Álvaro Cervera.

Llega la hora de la verdad. Cádiz CF y Tenerife ya velan armas de cara al encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera, que tendrá lugar este jueves a las 21.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza. Ya no hay margen para el error y José Luis Martí, entrenador de la escuadra insular, es consciente de ello.

«Veo al equipo bien preparado, tanto física como mentalmente. Es muy complicado y muy difícil, y hay que tener en cuenta que es una eliminatoria, no únicamente un partido, pero este equipo está muy confiado en sus posibilidades», avanza Martí. Y añade el entrenador balear del Tenerife: «Tenemos muy claro que son dos partidos y en ambos iremos con la mentalidad de ir a por la victoria, aunque sabiendo que no hay que volverse locos.

Eso sí, creo que será completamente diferente al de Liga disputado en Cádiz».

Tal es la igualdad reinante entre blanquiazules y amarillos que Martí avisa: «Sobre todo espero un encuentro muy disputado, donde no creo que haya un dominador claro. Ahora bien, hay que intentar finalizar el máximo de jugadas para evitar sus contras».

Por ello, el míster de los 'chicharreros' respeta mucho al Cádiz CF. «El de este jueves será un partido muy difícil, con una intensidad altísima. Por lo tanto, sabemos que hay que gestionar todas las fases del encuentro y tener mucho cuidado con la velocidad del rival. También con el balón parado».

Una afición ilusionada

Agradecido por el apoyo de su afición, que animará al Tenerife en el Carranza, Martí señala: «Noto a la afición muy ilusionada. El mensaje que recibo en la calle es seguir como hasta ahora, con el trabajo que nos llevó hasta aquí. No queremos bajar los brazos en ningún momento y nos llena de orgullo poder contagiar esa ilusión a toda la afición. Agradecemos el esfuerzo que realiza, y ojalá quede un esfuerzo más».

A fin de cuentas, y llegados a este punto, la responsabilidad es evidente. Volver a la máxima categoría del fútbol nacional también depende de ellos. «En estos partidos, casi lo que más preocupa es la tensión previa, incluso el exceso de motivación. Luego ya comienza el balón a rodar y los jugadores se olvidan. Noto al grupo que cree en lo que hace».

Ver los comentarios