Barral y Marcos Mauro, en un entrenamiento.
Barral y Marcos Mauro, en un entrenamiento.

CÁDIZ CF

Marcos Mauro: «Ya estoy disponible para jugar»

El central del Cádiz CF ya entrena junto al resto de la plantilla y asegura de cara al próximo encuentro: «El Lugo es un equipo difícil y duro»

Por  14:30 h.

La disponibilidad de Marcos Mauro es la gran noticia de la semana hasta la fecha en las filas cadistas. El central argentino ha regresado a los entrenamientos después de su última lesión y ya trabaja a destajo para volver a entrar en los planes de Álvaro Cervera.

El zaguero sudamericano se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión, pero es uno de los zagueros habituales desde que llegara el pasado verano. De hecho, Marcos Mauro se había ganado el puesto de titular antes de lesionarse, momento que aprovechó Mikel Villanueva para ocupar ese lugar.

«Ya estoy bien, rindiendo y trabajando al mismo ritmo que los compañeros. Quiero estar disponible para el entrenador», ha asegurado el central cadista en la comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles en El Rosal. Y no ha dudado en puntualizar: «Cuando uno cae lesionado está preocupado porque todos los compañeros dan el nivel y luego hay que recuperar el sitio y es difícil entrar. Pero esto es último es muy importante para el equipo».

Después de la derrota en Alcorcón, donde no pudo jugar, Marcos Mauro ha señalado: «Ojalá tengamos la estabilidad para que no llegue una racha de derrotas y que éstas sean las menos posibles». Destacando al mismo tiempo que «no tuvimos nuestro día y fue debido a un cúmulo de cosas».

Complicado visitante

Pero eso ya es pasado y ahora toca pensar en la cita del sábado ante el CD Lugo en el Ramón de Carranza. «No está bien decirlo, pero a veces todos necesitamos un golpe así para volver a reaccionar». Y ha apuntado sobre la escuadra gallega: «El Lugo es un equipo difícil y duro. Hay que hacer un buen partido para minimizar sus virtudes».

En última instancia, Marcos Mauro ha reconocido la gran temporada del guardameta cadista Alberto Cifuentes: «Nuestro portero está siendo fundamental en los últimos partidos y no estamos contentos con ello, pero tenemos que trabajar para cambiarlo».