Cádiz CF

Marcos Mauro: «Tenemos mucha fe en nosotros»

"Los nuevos nos estamos acostumbrando al estilo de juego que dio frutos el año pasado”, apunta el zaguero

Por  18:29 h.

Titular indiscutible, Marcos Mauro se ha adaptado perfectamente a lo que Álvaro Cervera requiere, viendo las prestaciones que ofrece el argentino y sus minutos en el campo.

El zaguero destaca que “para un defensa, acoplarse al sistema del equipo es más fácil. No se puede quitar ni el esfuerzo ni el trabajo que es lo que te pide todo el mundo. Partiendo de ahí todo es más fácil. Cuando uno viene de una categoría menor no se espera de primeras tener tantos minutos, pero confiando en uno mismo se pone en el mejor papel. Por ahora estoy trabajando bien y tengo que seguir en esta línea”.

El zaguero destaca la fortaleza de un Cádiz CF que es colíder en la clasificación. “Nosotros viendo la forma de trabajar que estábamos llevando durante la pretemporada teníamos fe en nosotros mismos. Trabajamos para que todo vaya de la mejor manera posible. Los nuevos nos estamos acostumbrando al estilo de juego que dio frutos el año pasado”.

Ser el equipo menos goleado de la categoría es uno de los puntos fuertes de este Cádiz CF. “Dice bastante del trabajo defensivo que estamos haciendo, los delanteros se matan sabiendo que es complicado defender para ellos. El respeto que tiene el Cádiz CF lo tiene ganado del año pasado, y saben que tenemos una idea clara de juego que da resultados. Es un equipo aguerrido, que va por todas siempre, y eso se nota”.

Sobre el rival del sábado, Mauro explica que “vamos a un campo complicado de un recién ascendido y también necesita puntos, pero vamos con nuestra misma idea. Ir a por los tres puntos y no hablamos ni de crisis ni nada, solo vamos a por los tres puntos. El Lorca mantiene a algunos jugadores de Segunda B, se está acoplando a la categoría y a lo mejor le está costando más de lo que esperaban pero en casa tienen que salir a por todas y a sumar los tres puntos”.