Cádiz CF

Marcos Mauro, otro gol en pronta libertad

El central argentino se aleja del Cádiz CF, un club que lo quiere renovar pero que no lo tendrá fácil

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marcos Mauro fue tema de debate el pasado verano. Por un lado, el club quería buscarle colocación  lejos de Carranza para aliviar de centrales una plantilla que al final se ha quedado con cinco, uno más de lo que suele ser lo habitual. A saber, los que ya estaban, Marcos Mauro y Sergio Sánchez, además de Fali, que fue renovado, más los fichados Rhyner y Cala. No hacía falta ser muy agudo para sumar que uno sobraba.

Desde el club se quiso buscar salida a Marcos Mauro, pero fue frenada hábilmente por Cervera, que aunque asumiría lo que resolviera Óscar Arias sí que dio su opinión en una rueda de prensa en la que afirmaba que el argentino era uno de sus puntales en defensa. Y claro, entre que las ofertas que llegaban no eran muy beneficiosas para nadie, y que Mauro contaba para Cervera, la dirección deportiva resolvió quedárselo.

Al mismo tiempo, el Cádiz CF, como club, no quería desprenderse de Sergio Sánchez,  un defensa que ya en verano no contaba para Cervera, que incluso sugería que le sobraba. En mitad de este incómodo clima, se filtró interesadamente en Santander que el central barcelonés había sido ofrecido al Racing ante la sorpresa del club y del propio jugador, que con contrato en el Cádiz CF no pensaba salir. Y no salió.

Finalmente, el Cádiz CF comenzó la temporada con cinco centrales, siendo Sergio Sánchez el quinto en discordia. Rhyner comenzó como titular pero entre las lesiones y su rendimiento ha comenzado a perder protagonismo siendo los auténticos baluartes de Cervera Cala, Fali y el citado Marcos Mauro, el único de los tres que cumple contrato el próximo mes de junio de 2020 y que, por consiguiente, ya podrá negociar con cualquier otro club desde este mes de enero.

Las cosas cambian y en el Cádiz CF, también. Y la situación del argentino es una de ellas. De pronto, las tornas de la negociación han cambiado. Atrás queda ya en el tiempo cuando el anterior director deportivo Juan Carlos Cordero tenía más que encarrilada su renovación, pero el despido del cartagenero a manos de Vizcaíno paralizó por completo la operación. A su llegada, Arias no lo consideró una prioridad y la situación del argentino se fue dilatando en el tiempo hasta que el pasado verano se le colgó incluso el cartel de prescindible.

Pero cuando el campo habla, es el único que no engaña. Y lo cierto es que ahora mismo el Cádiz CF quiere renovarle y está haciendo todo lo posible por conseguirlo pero es Mauro quien tiene la sartén por el mango. El jugador que llegó hace tres campañas ya procedente del Villarreal B se encuentra en una edad clave en la vida de un futbolista. Esto no quiere decir más que está en un momento de encarar el contrato de su vida y no renovará a la baja. Su posición, más si cabe ahora. toma más fuerza al estar jugando en estos momentos y contribuir en las últimas fechas con dos goles que no han hecho más que revalorizar su estatus. En resumidas cuentas, si el Cádiz CF quiere seguir contando con él deberá de tirar de chequera con un jugador que nunca estuvo presupuestado las cifras que puede llegar a pedir sin ser un titular indiscutible.

Todas las partes tienen su razón. Arias está dando señales al jugador de querer renovarle pero sin duda dentro de un vestuario debe haber niveles para que el desequilibrio no sea patente. Al Cádiz CF se le agota el tiempo mientras que al futbolista le comienzan a llegar ofertas interesantes dado su buen momento de forma y los partidos que lleva a sus espaldas vistiendo la camiseta del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación