Lolo Plá marcó para el Cádiz en Marbella
Lolo Plá marcó para el Cádiz en Marbella

Cádiz CF

Marbella-Cádiz CF (1-1): Un Cádiz CF a la inglesa en la Costa del Sol

Un gol de Lolo Plá adelanta a los amarillos pero los locales empatan justo antes del descanso

Por  23:11 h.
Marbella FC
1
Cádiz CF
1
Villanueva, Gabi, Marcos, Edy, Sergio Rodríguez, Yebra (Gerrit, 74'), Sielva, Añón, Ayub (Fabiani, 58'), Narváez y Emilio Cubo (Álex Herrera, 62').
1-1: Centro desde la izquierda que cabecea Marcos en solitario a las mallas (45').
Cifuentes, Juanjo, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Abel, Hugo (Kike, 55'), Álvaro García (Güiza, 70'), Lolo Plá y Cuero.
0-1: Disparo seco de Lolo Plá desde la medular para batir a Villanueva por bajo (40')
Árbitro: Milla Alvendiz (sevillano). Amarilla a Hugo Rodríguez, Ayub, Lolo Plá. También al entrenador del Marbella Loren por protestar.
Unos 3.000 espectadores en el Municipal de Marbella

El Cádiz CF mantiene esa media inglesa que siempre asegura éxito en las ligas donde no hay extraterrestres. El equipo amarillo suma fuera de casa y gana con contundencia en Carranza, y con ese ritmo tarde o temprano encabezará la tabla del Grupo IV.

No obstante, queda esa sensación de que en Marbella se ganaba un punto pero se perdía una gran ocasión de obtener una victoria. No salían satisfechos los amarillos, especialmente un Claudio que se desgañitaba en banda apurando a sus pupilos para lograr ese triunfo que nunca llegó.

Y es que el conjunto gaditano, sin muchos titulares en sus filas, cambiaba el rostro apático de la primera mitad para asediar a su adversario en los últimos minutos de la segunda. Ya era tarde. Así que el Cádiz se queda con el rostro torcido. No es para rabiar, pero tampoco para sonreír.

Cambios, muchos cambios, demasiados, en ambas escuadras. Las lesiones y el cansancio condicionaban al Cádiz CF, que saltaba con una línea de vanguardia inédita. Güiza y Kike se sentaban en el banquillo, Machado en la grada, relevando su papel Cuero, Lolo Plá y Álvaro García. También el Marbella se presentaba sin Gerrit, Fabiani y Juanfri, indiscutibles, en un duelo donde los técnicos optaban por las rotaciones.

Cumplían el guion ambas escuadras en los instantes iniciales. El Cádiz CF mandaba con el balón, con su adversario manteniendo la posición y apretando para robar y salir rápido a la contra. El juego se desplegaba en muy poco espacio, más incómodo el amarillo sobre el excelente césped del Municipal.

Loren tejía una tela de araña perfecta para cerrar cualquier vía de ataque a los visitantes. En el choque, sin hueco para la calidad, solo quedaba aferrarse a lo físico. El cuadro gaditano se limitaba a buscar la velocidad y la potencia de Cuero, que ponía en jaque a los dos centrales. Por contra, los costasoleños apenas mostraban recursos ofensivos, si bien disfrutaban de la primera gran ocasión con un disparo de falta de Yebra al larguero.

Ninguno arriesgaba más de la cuenta, así que en el escenario se vislumbraba un partido plano, sin excelencia. Tremendamente encorsetado, el duelo necesitaba de la inspiración de alguna de sus piezas pero nadie pasaba de peón. Ningún regate ni desborde, no había desequilibrio y las porterías se escapaban del plano. Lolo y Cuero solo aportaban trabajo sin que apareciera el talento, y Hugo y Álvaro velocidad sin control.

Los goles antes del descanso

En la apatía, Lolo Plá ponía las cosas patas arriba para que en cinco minutos se disfrutara más que en los 40 anteriores. El extremeño rescataba un balón suelto en la medular por una pelea de Cuero, y enganchaba un fuerte y seco disparo que superaba por bajo a Villanueva y abría el marcador. El del Benfica le pega bien desde media distancia. Hugo, al siguiente minuto, rondaba el 0-2 pero en esta ocasión el meta marbellí despejaba con apuros.

Un gol psicológico que el mismo Cádiz CF se encargaba de dilapidar. En la última acción, cerraba fatal el centro desde la izquierda después de una falta y el central Marcos entraba solo para fusilar con la cabeza a Cifuentes. Empate y silbido para señalar el camino a vestuarios.

De la tregua saltaba el conjunto amarillo con algo más de ambición, dando un paso adelante y abriendo huecos. Lolo activaba a sus compañeros con su movilidad, y Hugo no tenía su mejor día, dando paso a Kike desde el banquillo. El encuentro presentaba mejor tono, los dos equipos se alargaban y el fútbol se asomaba tímidamente por la Costa del Sol.

A la entrada del sanluqueño respondía Loren encajando arriba a su tanque Fabiani (1,98′). Los técnicos se habían guardado sus mejores cartas para la medua hora final. Regresaba el astro rey para calentar la escena.

Los cambios animaban al Marbella, que contrarrestaba las intenciones del Cádiz CF llevando la pelota a terreno amarillo. El punto no contentaba a nadie. Plá disparaba muy desviado al intentar la vaselina sobre Villanueva, mal en su salida. De nuevo respuesta blanquilla, con un córner muy cerrado que salvaba Abel en boca de gol.

Güiza busca la victoria

Güiza se presentaba en el terreno de juego y compartiendo verde con otros dos delanteros como Cuero y Lolo. Tres arietes para llevarse los tres puntos. El extremeño caía a la banda y el jerezano por detrás del punta. El Cádiz CF tenía que proponer mientras el Marbella esperaba el error.

Güiza servía el gol a Cuero pero Villanueva le retiraba el balón de la testa al colombiano. En la siguiente acción, el esférico casi rebasaba la línea de gol. Apretaban los amarillos, Claudio moría en banda animando a los suyos, corrigiendo cada acción. También Lolo Plá probaba al arquero, el héroe de la tarde.

El Marbella se hundía físicamente, le pesaban las botas. El choque estaba para ganarlo, en bandeja. El esfuerzo pasaba factura a los malagueños, y la ansiedad a los gaditanos. Así que el marcador no se movía. A pasar página.