Manolo Vizcaíno y Enrique Ortiz brindaronn por el futuro ascenso del Cádiz.
Manolo Vizcaíno y Enrique Ortiz brindaronn por el futuro ascenso del Cádiz.

CÁDIZ CF

Manuel Vizcaíno: “Toda ayuda es bienvenida, pero el Cádiz CF está por encima de las personas”

El presidente del Cádiz CF asegura que "no han existido movimientos" en el 'asunto Pina'

Por  15:53 h.

El presidente cadista Manuel Vizcaíno hace su particular balance de 2015 ante los medios de comunicación. Con un Cádiz CF algo alejado del liderato del Grupo IV de Segunda B, sin la ayuda de Quique Pina y con la situación económica siempre presente, el máximo representante del club cadista ha analizado punto por punto la actualidad del Cádiz CF.

En primera instancia, Vizcaíno es claro: “El objetivo ineludible del Cádiz CF es quedar primero y ahora estamos a cinco puntos del líder. Por lo tanto, si el objetivo no se cumple, no estamos tranquilos”, señala.

Y para lograr esa misión, el presidente del Cádiz CF apunta: “Claudio cumple los requisitos que se requieren para ser entrenador del Cádiz CF. Creemos en el proyecto y no hay dudas. Si nos remitimos a los puntos, perdemos el horizonte deportivo”. Al tiempo que asegura al ser preguntado por el adiós de Calderón en 2014 con un panorama estadístico bastante parecido: “Se trata de una situación distinta a la de Antonio Calderón, que también hizo un buen trabajo y se agradeció”.

Asimismo, no duda en dar un paso al frente. “La responsabilidad es mía. No me escondo. El que capitanea un barco lo hace para lo bueno y para lo malo”.

Al ser el primer mercado de fichajes en el que no contará con el paraguas de Quique Pina, Manuel Vizcaíno señala: “Toda ayuda es buena y nos engañamos si pensamos que personas que podrían sumar no están. Pero, al mismo tiempo, tenemos mimbres suficientes para solventar la situación. El Cádiz CF está por encima de las personas y lo intentaremos demostrar”. Eso sí, también aclara que no se han acercado posturas en eset sentido. No hubo movimientos pero no cerraremos las puertas a nada que beneficie al Cádiz CF”.

Al fin y al cabo, la situación económica sigue muy presente en el Ramón de Carranza y Vizcaíno mantiene su teoría: “El Cádiz CF es imposible de mantener en Segunda B sin usar la imaginación. A día de hoy, el club es mucho más solvente que hace un año, pero recuerdo que el 1 de julio estaba solo mirara por donde mirara. Hay que subir, no se me pasa otra cosa por la cabeza, pero eso no implica que no se tenga que volver a intentar si no se consigue“.

También asegura que “Locos por el Balón acudirá a la ampliación de capital como puede en derecho le corresponde y puede”. Mientras que afirma sobre la salida de Rafael Fernández. “Lo que intentó lo hizo por bien del Cádiz Cf y ahí me quedo”, apunta.

“Sigo pensando que la plantilla de esta temporada está más compensada”

De cara al mercado de invierno, Vizcaíno cree que tocará hacer cambios pero asegura: “Esperamos dar un empujón en el mercado invernal, aunque pienso que es una plantilla más compensada que la del año pasado y lo sigue pensando, pero eso no se ha reflejado en el campo”. Y añade: “No me ha decepcionado el rendimiento de ningún jugador. Hay factores que se dan, pero nadie me ha decepcionado”.

También se desmarcó de la posible llegada de Carlos Marchena. “Con Carlos Marchena hablamos de palabras mayores en todos los sentidos. Depende de él y del tema económico del Cádiz CF. Tengo una amistad personal con él, pero nada más”.

Finalmente, alude a la decisión del TAD sobre el ‘Caso Cheryshev’. “Reiteraremos los argumentos esgrimidos y no creemos que tengamos que ir más allá”.