CÁDIZ CF

Manuel Vizcaíno: «El Cádiz todavía no es autosuficiente»

El presidente defiende la política de cantera; "da igual que descienda el Cádiz B si se forman jugadores"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del cádiz CF Manuel Vizcaíno, en la grada de Carranza para ver el partido con el Melilla
El presidente del cádiz CF Manuel Vizcaíno, en la grada de Carranza para ver el partido con el Melilla

El presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno ha estado esta sobremesa en el Arsenio Manila, invitado por Onda Cero Cádiz. El máximo dirigente cadista ha tocado alguno de los temas de la tranquila actualidad amarilla.

Nada más empezar, reconoce que en este momento «el Cádiz CF todavía no es autosuficiente, aunque estoy convencido de que lo será», sin decir de donde llega la liquidez. El club gaditano aún no genera los recursos necesarios para mantenerse y necesita ayuda externa.

Con respecto a la política de cantera, habla durante un rato y defiende esta nueva política que condena al Cádiz B al descenso. Para él, la situación ahora es mejor que la de hace unos meses, pese a que la clasificación diga lo contrario.

Y es que «Pepe Castaño con 16 años parecía un veterano el domingo. Y eso es porque se ha equivocado un montón de veces. A Diego lo renovamos hasta el 2018. Eso es creer en la cantera, y no tener un filial con jugadores de 23 años».

De ahí que «da igual que descienda el Cádiz B. Pero el presidente quiere que se mantenga. Y si el precio por formar jugadores es bajar la categoría, pues lo pagaremos y no pasa nada. Nuestro resultadismo es que Pepe Castaño y Diego Gonzalez se forman, y tantos otros».

Sobrevuela el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) sobre la entidad gaditana. Y Vizcaíno entiende que habrá que hacer ajustes. «El Cádiz CF está sobredimensionado. Pero primero vamos a ver el club que tenemos, y luego veremos que el ritmo exigirá sólo de los mejores. Yo quiero que el Cádiz sea un reloj y ahora mismo está al 1%».

También hay palabras para Chota, que acusa de racista a una parte de la afición del Cádiz CF tras el encuentro ante el Melilla. «Hay que saber perder. Acusar a la afición cadista de una forma tan soez es simplemente mentira. Si yo lo hubiera escuchado hubiera ido al juzgado de guardia para denunciar a mi propia afición. Y sin más, hay que leer lo que recoge el acta arbitral».

En contra de los que ven una mano negra arbitral contra el Cádiz CF, el presidente Manuel Vizcaíno opina todo lo contrario. «Estamos teniendo mucha suerte con los arbitrajes».

Ver los comentarios