El presidente cadista Manuel Vizcaíno en una rueda de prensa
El presidente cadista Manuel Vizcaíno en una rueda de prensa

CÁDIZ CF

Manuel Vizcaíno: «El cadismo debe estar tranquilo»

El presidente amarillo manda un mensaje de calma: «El Cádiz CF no está bloqueado deportivamente»

Por  12:02 h.

Dicho y hecho. Manuel Vizcaíno se presentó este jueves a las 11.30 en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza para abordar el ‘caso Sinergy’. Desde el primer momento, el presidente cadista mandó un mensaje de calma: «El cadismo debe estar tranquilo». 

De esta manera reiteró las declaraciones efectuadas hace menos de 24 horas durante el acto de despedida de Dani Güiza: «Los señores de Sinergy no van a volver al Cádiz CF».

En un primer momento, Vizcaíno dejó claro que «el Cádiz CF siempre va a estar cerca de las decisiones judiciales», al tiempo que apuntó:«Reitero que el Cádiz CF y Locos por el Balón siguen ajenos al asunto».

Asimismo, el mandatario sevillano quiso puntualizar un asunto: «El Cádiz CF no está bloqueado deportivamente y es mentira que el accionariado pase a manos de Sinergy. La sentencia no es firme». Y apostilló: «Sinergy es una sociedad que no existe y sus accionistas de ahora parecen no ser los mismos que estaban antes en el Cádiz CF. Es una sociedad extinguida desde el 30 de mayo».

Una vez más, Vizcaíno insistió en su papel de mediador. «Nosotros no tenemos inconvenientes en ser árbitros de un conflicto al que somos ajenos. Todo parece que se va a resolver entre Antonio Muñoz y Sinergy porque el conflicto proviene de una deuda entre ellos. El final será una prestación entre ambas partes».

Responde a Enrique Zarza

Sobre las declaraciones efectuadas por Enrique Zarza, abogado de la mercantil británica, Vizcaíno aseguró: «He hablado con él en varias ocasiones y sigo tendiéndole la mano para actuar de árbitro entre las partes. No me importa que Zarza u otras personas quieran conflicto porque nosotros seguimos estando muy seguro que somos tercera parte de buena fe».

Finalmente, aseveró: «Compramos un título en una notaría de manera pública como terceros, de buena fe. Desde entonces funcionamos y seguiremos funcionando». Y adelantó: «Ellos van a recurrir al Supremo porque la sentencia no es firme y lo harán con argumentos que consideran válidos. Nosotros hemos esperado a registrar la segunda fase de la ampliación de capital porque los accionistas del Cádiz CF van a acudir al cien por cien de esa ampliación. Eso sí, en el caso de que ganaran a Antonio Muñoz, entendemos que no es ejecutable y nos defenderíamos si fuera así».