Cádiz CF

Manuel Mosquera: "Perea nos dio muchísimo"

El técnico del Extremadura valora al Cádiz CF y recuerda la profesionalidad y dedicación del ahora pichichi amarillo

Noticias relacionadas

Un punto de seis posibles. Ese ha sido el arranque liguero del Extremadura, un club que vive su segundo año consecutivo en Segunda tras su ascenso hace dos campañas en una eliminatoria a muerte ante el Cartagena.

El año pasado salvó la categoría jornadas antes de acabar la Liga gracias a Manuel Mosquera, un entrenador con pasado victorioso como jugador en el Extremadura que salvó de la quema a un equipo que andaba derechito hacia Segunda B tras un estreno descorazonador con Sabas que supuso la llegada de Rodri, que tampoco consiguió lo que sí logró Mosquera.

El ambiente que se respira en Almendralejo no es del todo bueno. Al menos, en la afición, que tras ver como el equipo comenzaba la Liga empatando sin goles en el Anxo Carro de Lugo sufrió la derrota en la segunda jornada ante el Fuenlabrada después de dos intervenciones del VAR en contra del club extremeño.

No tendrá fácil remontar el vuelo esta jornada y así lo ve Manuel Mosquera. “Evidentemente siempre es una buena visita la de Cádiz. Tiene pedigrí y estamos encantados de ir porque es un campo que siempre el futbolista le da esa amplitud de miras, que vas a un rival histórico y ante un rival histórico. Pero es el calendario que marca y vamos a ir igual que hemos ido contra el Fuenlabrada y contra el Lugo. Contra el Cádiz CF iremos a ganar ese partido”, comenta el técnico que ya sabe lo que es sumar los tres puntos en la TAcita tras haberlo logrado en la fatídica penúltima jornada de Liga del curso pasado disputado el partido un lunes por el fallecimiento de José Antonio Reyes.

La semana ha sido tranquila en el Extremadura y el palo ante el Fuenlabrada ya es agua pasada. “A nadie le gusta perder un partido, pero es ya un partido perdido. Nos gusta darle normalidad a la semana. Revisamos el partido porque lo hacemos siempre y nos gusta hacerlo, pero fueron factores del juego que merecen análisis, pero ya no hace falta hablar del Fuenlabrada. Ahora solo pensamos en el único partido en el que podemos lograr tres puntos que es el del Cádiz CF. Solo vale el Cádiz CF y por eso digo que hemos querido darle naturalidad a pesar de haber perdido un partido que no le ha gustado a nadie, pero lo aceptamos así porque es la competición y nada más. Hicimos muchas cosas bien, otras no tan bien y ya está”.

A día de hoy, desconoce se introducirá muchos cambios en el once. “Ya veré, pero en todo caso siempre digo que esta plantilla entera es la que va a lograr el objetivo. Y todos parten cada semana igual para jugar. Da igual que ganemos, perdamos o empatemos. Veremos si hay cambios o no”.

Lo que tiene claro es el potencial del Cádiz CF. “Valoramos al rival siempre en su forma más alta. Y nos enfrentamos a un Cádiz CF muy bueno y que además lleva seis puntos. Eso hace que salgas al campo de otra forma. Esperamos un Cádiz CF muy fuerte y muy bueno, que con Álvaro Cervera lleva muchos años siendo muy sólido. Eso es lo que sabemos seguro. Pero este equipo suele tener la medida más alta que el rival y espero que eso pase este domingo. Pero valoramos al Cádiz CF en una medida muy, muy alta, porque tiene muy buenos futbolistas”.

Precisamente, habló de un jugador cadista que el curso pasado lo tuvo en sus filas. “Perea es un jugador que tiene un gran uno contra uno y manejo de balón. Sabemos qué potencial tiene. Me encanta que le vaya las cosas bien, faltaría más. Es un jugador que nos ha dado muchísimo y que se adaptó perfectamente. Se comprometió de una manera espectacular, que siempre estamos dudando del compromiso de los cedidos y en su caso fue tremendo. Ojalá le vaya muy buen, pero si hace un paréntesis en este partido, mucho mejor”, bromeó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación