Cádiz CF

Manu Vallejo y Machís, dos hombres claves llamados a desaparecer con sus países...

Ambos han sido preseleccionados con sus respectivas selecciones y es posible que no puedan jugar la última jornada en Gijón

//

Noticias relacionadas

No está claro que Manu Vallejo vaya a estar convocado finalmente para la Eurocopa sub'21 de Italia que se disputa en el próximo mes de junio, pero de momento sí que ha entrado en la prelista de convocados de 52 futbolistas que ha dado recientemente el seleccionador Luis de la Fuente.

Este preselección es previa a la definitiva que tenga que comunicar De la Fuente los días anteriores al 31 de mayo, fecha elegida para la concentración anterior al campeonato que se dispute entre los días 14 y 30 de junio. En el caso de que el seleccionador considerase llevarse al jugador gaditano, este no podía jugar ni los 'play off' de ascenso ni la última jornada liguera en Gijón a no ser que el Cádiz CF llegase a un acuerdo con la Federación.

Lo que parece más que evidente es que su compañero Machís no podrá estar con toda seguridad en esa última jornada al ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la selección venezolana. De entrada, estos días se ha conocido la prelista de 40 jugadores que ha tenido que hacer el seleccionador de la Vinotinto Rafel Dudamel a petición de la FIFA y en la que obviamente ha entrado el jugador del Cádiz CF, que ya sabe que no disputará la última jornada de Liga al estar concentrado con su selección.

Aunque como es lógico Dudamel no ha confirmado ya la presencia de Machís en la lista definitva para jugar la Copa América sí que ha dejado claro que no se hará ninguna excepción con ninguno de sus jugadores. Sin ir más lejos, el técnico venezolano fue preguntado por los casos en los que haya jugadores jugándose objetivos con sus equipos como es el caso de Machís. Ante esto, Dudamel fue muy claro y puso el ejemplo de dos, entre ellos, el del jugador cadista cedido por el Udinese: "Al ceder a uno tendremos que ceder a los demás. Machís estará jugando el ascenso en España. Faríñez instancias finales del torneo en Colombia", dijo para lamentar las situaciones pero imperando el compromiso nacional.

Dudamel dará la lista definitiva el próximo 2 de junio, coincidiendo con el Cádiz CF-Extremadura de la penúltima jornada, último encuentro que podrá disputar Machís antes de embarcarse con su selección a la concentración previa a la Copa América, que se celebra en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Antes, Venezuela disputará dos amistosos el 1 y el 5 de junio, ambos en Estados Unidos.

Así las cosas, el Cádiz CF hará todo lo posible por llegar a esa última jornada con la fase de ascenso encarrilada a sabiendas que perderá a su mejor jugador para el 'play off' y que tiene muchas posibilidades de perder también a la otra joya de la corona como es el chiclanero Manu Vallejo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación