CÁDIZ CF

De Manu Vallejo a Javi Navarro: ¿la historia se repite?

El barcelonés está dejando buenas sensaciones en la banda izquierda del Cádiz CF y un año después sueña con emular al chiclanero

"Es un extremo de los que nos gustan a nosotros, encara y tiene descaro. Estamos contentos con él". Con estas palabras definió Álvaro Cervera a Javi Navarro a la finalización del encuentro amistoso en La Línea ante la Unión Deportiva Las Palmas. 

Un año después la historia comienza a repetirse. De Manu Vallejo a Javi Navarro , dos jugadores curtidos en el Cádiz CF B. El primero supo aprovechar su momento durante la pretemporada y ahora pugna por formar parte de un Valencia de 'Champions'. El segundo quiere emular al primero y no cesará en el intento.

Hace un año que Manu Vallejo derribó el muro en un amistoso en tierras murcianas frente al Elche, uno de los rivales ligueros del Cádiz CF. Ahora es Javi Navarro el que causa notables sensaciones en el periodo estival, completando un buen partido ante la UD Las Palmas, otro de los adversarios del equipo cadista en la categoría de plata.

Para Manu Vallejo no fue sencillo conseguirlo. El que fuese alma mater del Cádiz CF B de Mere ya había entrenado a las órdenes de Álvaro Cervera, jugando algunos minutos oficiales con el primer equipo. A priori no era un fijo en los esquemas del míster e incluso pudo salir cedido (sonaron equipos de Segunda B como Atlético Sanluqueño y Fuenlabrada como posibles destinos), pero supo aprovechar su momento como nadie. Bien es cierto que el tiempo y los elementos jugaron a su favor, pues la venta de Álvaro García al Rayo Vallecano, la lesión de gravedad de Juan Hernández y que Jairo también llegara lesionado (Machís llegó en la segunda vuelta de la competición) le abrieron la puerta de la titularidad desde el extremo izquierdo. Y el chiclanero se lució hasta convertirse en un fijo en el once, pasando después a zonas más adelantadas aún. El resto de la historia se conoce de sobra.

Cosecha del 97, diferente estilo de juego

Ahora llega la hora de Javi Navarro, un extremo izquierdo vertical, desequilibrante y con regate. Partiendo desde la izquierda, aunque con tendencia a buscar el tiro desde el interior. También polivalente , tal y como ha demostrado Cervera situándolo en algún partido de la pretemporada como lateral izquierdo. De la misma cosecha del 97, pero diferente al Manu Vallejo de entonces , que era más rematador. Eso sí, con otro estilo, a Javi Navarro tampoco le falta el gol y ahí están sus estadísticas en la última temporada: media docena de goles desde la banda.

A diferencia del chiclanero, el barcelonés llegó hace apenas un año y medio. Lo hizo sobre la bocina del mercado invernal de la temporada 2017/2018 para reforzar al equipo de Mere en el Grupo X de Tercera. Procedente del Europa, equipo con el que competía en el Grupo V de Tercera y con el que terminaba contrato ese mes de junio, iniciaba una nueva aventura pese a que el club catalán no quería desprenderse de él. Desde entonces su progresión en el filial cadista ha sido más que notable.

Formado durante más de una década en la cantera del Espanyol, y tras pasar una temporada y media en las categorías inferiores del Málaga, ahora busca el salto al fútbol profesional desde el filial del Cádiz CF. Lo hace tras convertirse en uno de los referentes del Cádiz CF B de Juanma Pavón. No obstante, el catalán fue uno de los jugadores que en mejor estado de forma llegó a la recta final del curso. Ahí están sus actuaciones en el 'play off', con el 'partidazo' de la última cita de la temporada ante los insulares del Unión Viera.

Ahora, mientras Óscar Arias busca refuerzos para el extremo izquierdo, Javi Navarro no arroja la toalla desde el 'stage' en Benalup, tal y como ha demostrado en sus tres partidos veraniegos a las órdenes de Álvaro Cervera, el último de ellos como titular.

De tener que esperar su oportunidad, Javi Navarro podría hacerlo desde el Grupo IV de Segunda B con el Cádiz CF B. Curtiéndose a las órdenes de Pavón. Nada está dicho aún, ya que la historia puede volver a repetirse. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación