Cádiz CF

Manu Vallejo: «Estoy disfrutando más que nunca»

El chiclanero se ha ganado la confianza de Álvaro Cervera y de la afición cadista

ANA PARADELA

Manu Vallejo marcó un gol de bandera ante el Elche.

Manu Vallejo ha sido el encargado de hablar hoy ante los medios de cara al partido liguero que se disputa este sábado ante el Real Oviedo , y de su trayectoria con el primer equipo.

Aunque entre risas y nervios, el chiclanero habló sobre su recorrido con plantilla cadista: «En el debut ante el Almería estaba tranquilo. Mis compañeros y el míster siempre me han dado su confianza. Salí al campo y no tuve los nervios».

La humildad, esfuerzo y trabajo son las tres cualidades que definen a este jugador : «No he cambiado nada desde que estoy aquí. Tanto jugando en el campo como fuera, lo estoy llevando con total normalidad y creo que eso me puede ayudar a ser un gran futbolista y mejor persona».

El jugador habló sobre su posición en el terreno de juego. Cervera apuesta por la banda, un claro sustituto tras la marcha de Álvaro García al Rayo Vallecano , y que se ha ganado la confianza del míster durante la pretemporada: «Me considero un jugador descarado por la posición en la que juego. Todos conocemos el estilo de juego del Cádiz CF»

La trayectoria en club gaditano de Vallejo comenzó a los quince años, formando parte de la cantera, y siete temporadas después concluyendo a las órdenes del técnico con el primer equipo: « Entré en cadete el segundo año, he pasado temporadas buenas y no tan buenas. Pero una vez aquí te acuerdas de todo lo bonito recorrido. Ha sido duro, pero creo que nadie que ha jugado en Primera o en Segunda no haya pasado por momentos así. Estoy disfrutando más que nunca».

Tras su renovación con el club amarillo: «He pasado por muchos entrenadores, muchos compañeros. Mere me ayudó mucho para llegar donde estoy». Desde su llegada a las filas del equipo gaditano: « Siempre me he sentido como uno más. Los compañeros y cuerpo técnico me han dado su confianza. La naturalidad y tranquilidad la he mostrado en el campo gracias a ellos».

Ser uno de lo más destacados en el fútbol no siempre es fácil. Dos temporadas en el filial le valieron al delantero para demostrarlo, disputando más tarde la pretemporada con el primer equipo y debutando en La Liga esta temporada: «Uno trabaja para esto. En la cantera te preparan para llegar al primer equipo o ser titular. Es el sueño de cualquier canterano».  Todo el trabajo realizado durante años le valen para llegar a lo más alto «He aprovechado esta oportunidad y seguiré trabajando para las que vengan».

En cuanto al juego: «Ser delantero centro en el Cádiz CF es difícil. Me adapto a cualquier posición porque quiero jugar en el primer equipo». Las ganas de luchar nunca acaban, por lo que se ha convertido en un referente para todo los canteranos: « Si se trabaja, saldrán oportunidades como le salieron también a David Toro, Sergio o David Gil. Ojala mi caso sea el primero de muchos».

Manu disfrutó de la titularidad en los primero encuentros ligueros en la categoría de plata, dejando atrás el ritmo que llevaba en Tercera División : «La velocidad del balón y el ritmo cambia, pero uno se acostumbra. Trabajo mucho y creo que he dado un salto físicamente, algo que es importante para estar ahora mismo donde estoy».

De cara al partido que se disputa este sábado a las 19:00 horas en Carranza ante el Real Oviedo : «La titularidad en el Cádiz CF se gana cada semana en los entrenamientos. Hay que trabajar para ponérselo difícil al míster. El año pasado vi el partido de Copa del Rey desde la grada y jamás pensé que podía jugar ahí. Meses después estaba con el primer equipo».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación