CÁDIZ CF

Manu Barreiro y Machís tendrán que esperar

Los dos atacantes son del gusto del Cádiz CF pero quieren hacerse un hueco en Primera con Alavés y Granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manu Barreiro y Darwin Machís, jugadores en la agenda de muchos equipos de Segunda.
Manu Barreiro y Darwin Machís, jugadores en la agenda de muchos equipos de Segunda.

El Cádiz CF ha puesto sus ojos en dos futbolistas muy cotizados en Segunda División. Manu Barreiro y Darwin Machís gustan no sólo a los responsables deportivos del club gaditano sino a muchos rivales que han preguntado por su situación. Y la respuesta es la misma en casa caso: habrá que esperar.

Porque ambos han iniciado la pretemporada con sus respectivos equipos con el deseo de convencer a los entrenadores de que tienen un hueco en Primera División. El delantero gallego no ha entrado en la lista de descartes del Alavés y ha sido de los pocos que ha superado el corte. Trabaja a las órdenes del nuevo técnico Mauricio Pellegrino con el objetivo de hacerse un hueco en la plantilla que este año ha regresado a Primera División.

En el Alavés descartan su salida aunque con la boca pequeña. Se queda, pero es posible que se contemple su marcha en función de los delanteros que refuercen al conjunto babazorro en este mercado veraniego. Barreiro hizo una temporada fantástica en 2014-15 pero no tuvo el protagonismo deseado la pasada campaña con Bordalás en el banquillo. Huesca, Elche, Lugo y Cádiz CF andan a la espera de coger el rebote si se produce. Habrá que tener paciencia porque si sale será ya bien entrado el mes de agosto.

El venezolano Darwin Machís ha regresado al equipo de procedencia y quien lo tiene en propiedad, el Granada. Ha firmado una fantástica campaña en la categoría de plata y, como bien dice su representante Rodolfo Orife, "la gran mayoría de los clubes de Segunda lo quieren". No es para menos. 40 partidos, 10 goles y 11 asistencias para un atacante rapidísimo que suele jugar por banda y que hace dos cursos ya dio muestras de su calidad ante el propio Cádiz CF, cuando lideraba el filial nazarí.

No obstante, va a pelear por ganarse la confianza de Paco Jémez y calidad tiene para ello. Sólo cuando le cierren las puertas se planteará la marcha, y ahí pueden tener su peso Juan Carlos Cordero y Quique Pina, artífices de su desembarco en España. Lo dicho. Paciencia.

Ver los comentarios