Cádiz CF

Mantecón se retira para trabajar con Cordero en el Elche

El centrocampista madrileño ha decidido colgar las botas para formar parte de la dirección deportiva del Elche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Mantecón, en un entrenamiento del Cádiz CF.
Sergio Mantecón, en un entrenamiento del Cádiz CF.

Sergio Mantecón, ex jugador del Cádiz CF hasta hace apenas unos meses, ha decidido colgar las botas tras recibir una oferta de la dirección deportiva del Elche CF. Allí, trabajará con Jorge Cordero, el director deportivo de la entidad ilicitana. El madrileño, de 37 años, jugó en el Cádiz CF dos temporadas y media, siendo una pieza importante del ascenso a Segunda de hace un par de temporadas, aunque pasando al ostracismo en la primera vuelta de la pasada campaña.

Debido a su poca participación, se marchó al Lorca Deportiva de Tercera División, con el que consiguió otro ascenso, esta vez a Segunda B. Parecía que podía seguir un año más en el equipo murciano, pero finalmente ha decidido dar un paso a un lado para volver al Elche, club con el que probablemente jugó sus mejores temporadas como profesional, aunque esta vez su rol será bastante diferente en el equipo alicantino.

En total, Mantecón jugó 75 partidos con el Cádiz CF, de los cuales 70 fueron en Segunda B. Marcó un único gol con la elástica amarilla, ante la Balompédica Linense en Carranza, en la jornada 33 de la temporada 2014/15. Pese a que vino para liderar el centro del campo, tuvo que jugar por circunstancias muchos minutos como lateral derecho. Seguro que se retira con un muy buen sabor de boca, no todos los jugadores pueden dejar el fúbol profesional tras dos ascensos consecutivos.

Ver los comentarios