Cádiz CF

Mantecón: «No puedo estar contento con mi rendimiento hasta ahora»

Para el jugador comienza el tramo clave de la temporada. Mejor momento para ganar no existe que no sea este. El equipo ha comenzado está ultima parte muy bien

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Mantecón en un duelo en Carranza
Sergio Mantecón en un duelo en Carranza

Sergio Mantecón fue expulsado en La Nueva Condomina en apenas diez minutos. Vio dos amarillas y se fue a la calle en el descuento robándole unos segundos al crono en la victoria del Cádiz CF en Murcia. Cumplió su partido de sanción el pasado domingo y otra vez está a disposición del grupo. "Mi primera tarjeta ante el Murcia busqué que se parara un poco más el partido. Entre que protestas y tal se pierde tiempo. La segunda amarilla era una contra que quise parar. Sabía que David estaba sancionado pero no lo pensé, lo importante era sacar los tres puntos. No lo veo como un sacrificio, era algo que tenía que hacer para ganar".

El madrileño se muestra optimista, tal y como ha dejado claro esta mañana en El Rosal.

"Estoy disponible de nuevo y esperando mantener la buena dinámica del equipo", comenzó diciendo en sala de prensa.

El Cádiz CF lleva dos victorias consecutivas y para Mantecón comienza el momento clave de la temporada. "Mejor momento para ganar no existe que no sea este. El equipo ha comenzado está ultima parte de la temporada muy bien, tenemos que seguir para afrontar este tramo de la forma más decisiva posible".

Pero no será fácil en Lepe porque "este fin de semana jugamos ante un equipo que ha cambiado de entrenador y que se juega mucho".

Ya dijo ayer Salvi que el equipo ha cambiado la mentalidad tras el empate en Villanueva de la Serena. Y Mantecón secunda esa versión porque "a raíz de la segunda parte ante La Hoya Lorca el equipo ha cambiado mucho. Hemos trabajado para que el equipo se quite esa coraza que tiene a veces en los partidos. Ante el Melilla estuvimos más sueltos y con mayor confianza. Tenemos que conseguir que la confianza se vea desde el principio en casa, muchas veces nos ha pesado el estar empatando a cero desde el principio y el murmullo de la grada".

Sergio Mantecón sigue siendo uno de los jugadores con menos respaldo en la afición. Y en parte es normal ya que hasta el propio jugador siente que no está rayando a su nivel con la camiseta del Cádiz CF. "En cuanto a rendimiento no puedo estar contento. El año pasado jugué demasiado de lateral derecho".

El veterano jugador protagonizó con Claudio una de las polémicas más agrias en la Copa del Rey cuando fue cambiado en Carranza. "A raíz del problema con el entrenador ante el Celta vino ese problema que dejé de jugar". Eso sí, puntualiza que "la discusión con Claudio fue un punto de inflexión porque venía jugando hasta entonces pero a raíz de ahí dejé de jugar. Siempre he tenido una piedra en el camino. Si el entrenador no considera que puedo jugar desde el principio lo aceptaré. Que Mantecón juegue más o menos, siempre estaré ahí para ayudar en lo que sea".

El Cádiz Cf ha fichado en el pasado mercado invernal veteranía y experiencia, importante para Mantecón pero no determinante. "La experiencia en los 'play off' es importante pero solo con eso no subes. La calidad no está en Segunda B, hay encuentros que por diversos motivos no llegas en el mejor momento. Si recordamos el partido en San Mamés no tuvímos un día bueno y debimos hacer un partido feo  y aguantar el encuentro. Son momentos en los que hay que saber leer. Después, el balón parado ante el Oviedo también hace que sigamos en Segunda B".

Ver los comentarios