CÁDIZ CF

Mantecón, el mejor parche

Con el mediocentro en la banda como sustituto de Rubio, el Cádiz CF ha cosechado siete victorias y dos derrotas en Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantecón, en la imagen junto a Arregi, durante un entrenamiento en El Rosal.
Mantecón, en la imagen junto a Arregi, durante un entrenamiento en El Rosal.

El Cádiz CF presenta este año una plantilla corta, escasa de efectivos. Y cuenta con un futbolista insustituible, que no tiene competencia, que no se puede ausentar bajo ningún concepto… y que el pasado domingo sufría su segunda lesión muscular de la temporada.

Óscar Rubio, el único lateral derecho natural de la escuadra gaditana, se rompía en Lucena y deja un serio problema para Claudio en este final de temporada. El equipo amarillo tiene atado el campeonato, pero el técnico es consciente de que el carrilero ha de llegar en la mejor forma física al primer encuentro de ‘play off’. Y salvo recuperación milagrosa no va a ser así.

Ya en el mercado invernal se pretendió el fichaje de un jugador de banda que también pudiera actuar de central, solventando así este problema y el de la falta de confianza en Arregi.

Un debate cerrado el 1 de febrero, queda obsoleto.

Ahora el entrenador de Manises afronta el reto de descubrir al mejor parche para esa posición. En principio lo tiene claro y los números le dan la razón. Sergio Mantecón ocupó el lugar de Rubio en el municipal lucentino, la solución en cuanto el ex del Alavés se echó la mano al gemelo.

Repetirá este domingo ante el Cartagena. Y es que sorprendentemente el mediocentro se ha erigido en la mejor opción, por sensaciones y por estadísticas. Incluso funciona mejor en la banda que en la medular, donde está firmando una mala temporada, por debajo de las expectativas.

En el carril, Mantecón ha disputado nueve encuentros ligueros, que se han saldado con siete victorias y dos derrotas. Antonio Calderón fue el primero que lo colocó en esa demarcación, en el choque de Copa del Rey ante la Balona, cuando Rubio sufría su primer revés físico. Al no funcionar (Juanpe le hizo el lío), confió en Kike López, un desastre en casa con el Cacereño remendado por el madrileño a partir del minuto 60. Entonces el técnico gaditano lo intentó con Andrés a pierna cambiada, con dos triunfos, dos igualadas y la derrota determinante de La Línea.

Claudio no tuvo dudas a su llegada. Mantecón desde el principio frente al Lucena (3-0), y ocho partidos consecutivos hasta que se perdió el duelo con el Marbella por sanción y Rubio le birló el puesto. En ellos el conjunto de Claudio rubricó la excelente racha que le mantiene en el primer puesto.

Pese a su bajo nivel defensivo, Mantecón se aferra a su experiencia para compensar con colocación y buena lectura de juego los ataques del rival por su extremo. A su vez, se compenetra bien con Juan Villar, al que sirve muy buenas asistencias a su espalda, e incluso mejora las prestaciones del onubense.

Mantecón es el mejor. El mejor parche. Una tirita para proteger la herida que puede afectar al Cádiz en el momento decisivo de la temporada. En estos cuatro partidos que restan se comprobará la pericia del madrileño y su importancia como hombre de equipo.

Ver los comentarios