Mantecón en el banquillo de Carranza en su etapa en el Cádiz CF
Mantecón en el banquillo de Carranza en su etapa en el Cádiz CF

Cádiz CF

Mantecón: «El corazón y la cabeza me dicen que el Cádiz CF jugará el ‘play off’»

El que fuera capitán amarillo cree que el partido del domingo "es clave para los dos equipos, aunque el Elche tiene más presión"

Por  19:25 h.

Todos los días, Sergio Mantecón viaja a Lorca desde Alicante para poder entrenar con el histórico club de la ciudad murciana, no el recién ascendido a Segunda División, sino el que lucha por hacer lo propio pero a Segunda B.

Inmerso en dicha pelea, juegan este fin de semana las semifinales de la fase de ascenso tras caer frente el Betis B, el que fuera hasta hace bien poco capitán del Cádiz CF analiza en un encuentro “que no quiero ni ver porque voy a sufrir a partes iguales”.

Elche y Cádiz CF, Cádiz CF y Elche dividen el corazón del centrocampista madrileño. Con los ilicitanos saboreó las mieles de la Primera División, con los gaditanos conseguir un histórico retorno a la categoría de plata. Mantecón sabe que el partido del domingo se las trae porque “es un encuentro clave para los dos”, tal y como apunta en Deportes Cope Cádiz.

“El Cádiz tiene un objetivo más bonito y el Elche lucha por intentar no salir del fútbol profesional. Los dos equipos tendrán presión por conseguir sus objetivos pero está claro que cuando te juegas un descenso de categoría tiene que haber más urgencias en ese equipo porque también depende el futuro de la entidad”.

Los ilicitanos llegan a Carranza con una trayectoria horrible, pero “mal haría el Cádiz si se fiera de ello. La dinámica es muy mala pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Es la única carta que tiene por delante el Elche y va a ser un partido complicado para los dos”, explica el centrocampista.

Mantecón explica que “si el Elche le juega de tú a tú al Cádiz como viene haciendo toda la temporada, con las líneas separadas, el Cádiz CF tendría muchas posibilidades de ganar. En el partido de ida ya se vio que con espacios el Cádiz tiene mucho peligro. Si viene haciendo lo que hace todo el año le daría mucha ventaja al conjunto amarillo”.

Mala dinámica del Elche y poco victoriosa de un Cádiz que “está más justo ahora que nunca, pero está luchando por un objetivo espectacular. Siempre eramos conscientes en la primera vuelta que lo importante era conseguir la permanencia. Este equipo nunca se da por vencido, el sábado levantó un partido que estaba perdido y no se le puede poner ningún pero”.

Asimismo, Mantecón cree que “tanto con el corazón como con la cabeza estoy convencido que el Cádiz CF va a jugar la fase de ascenso. Lleva todo el año arriba y se lo merece. Una vez ahí seguro será un equipo muy peligroso. Si yo tuviera como rival al Cádiz no me gustaría en absoluto porque a una eliminatoria a doble partido tiene muchas armas, una de ellas es Aketxe. No he visto nunca a un jugador tan influyente a balón parado como él. Es impresionante”, concluye el jugador del Lorca.