Cádiz CF

Manolo Herrero: «El Cádiz CF era el más difícil que nos podía tocar»

El entrenador del Hércules ya sabe lo que es ascender a Segunda con el Jaén

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Herrero, entrenador del Hércules.
Manolo Herrero, entrenador del Hércules.

Manolo Herrero es el entrenador del Hércules FC. Un técnico de reconocido prestigio en la categoría de bronce puesto que fue el protagonista del último ascenso a Segunda A del Real Jaén, donde dejó muy buenos recuerdos pese al descenso de categoría del curso pasado. El caso de Herrero en el Hércules es algo parecido al de Claudio, ya que también llegó al banquillo una vez comenzada la temporada tras la destitución de Pacheta.

El nuevo rival del Cádiz CF ha realizado unas declaraciones a la agencia Efe para analizar el rival de su segunda eliminatoria tras eliminar en el último suspiro al Real Murcia el pasado fin de semana. «Es el rival más difícil” que le podía tocar, ha manifestado a las claras el entrenador andaluz, que ha conseguido meter al Hércules en los ‘play off’ de ascenso como cuarto clasificado en un grupo liderado por el ya ascendido Nàstic de Tarragona.

Sin desprestigiar al Huesca, el equipo de Luis García Tevenet que perdió su eliminatoria de ascenso ante el conjunto tarraconense, Herrero destacó el potencial del Cádiz CF. «Es un grandísimo equipo y por la temporada que ha hecho y el perfil de jugador que tiene, el Cádiz CF está un poco por encima», dijo en alusión al club oscense.

Y es que el exentrenador del Jaén, que conoce muy bien a Jona, Espinosa, Servando y Fran Machado y a los que ya dejó dicho que no quería medirse a ellos ni en pintura dado el cariño que les guarda, cree que «en una competición larga entre los dos, el Cádiz CF  sería primero» en una hipotética comparación con su equipo, pero matizó que en una eliminatoria a ida y vuelta «se igualan las fuerzas» porque su equipo «es mejor que hace unos meses, más competitivo y juega mejor al fútbol». De sus exjugadores, especialmente de Jona, advierte que «hay que tener controlado porque marca la diferencia».

Ilusión y confianza son dos palabras que reflejan, a juicio de su entrenador, refleja a las mil maravillas el clima que se respira en el vestuario después de haber eliminado ‘in extremis’ a todo un Real Murcia en su estadio. Del mismo modo, desea que el Cádiz CF afronte el encuentro de este domingo ‘afectado’ por el palo ante el Oviedo, aunque supone que los hombres de Claudio «se sobrepondrán».

Para este encuentro al Hércules le faltarán los extremos Chechu Flores y Javi Casares, pero dijo con seguridad que no pueden lamentar su ausencia y está seguro que los suyos seguirán «compitiendo como hasta ahora». Y pese a las bajas, ha manifestado que no saldrán a especular en esta eliminatoria. Por último, considera que es importante no recibir goles en el Rico Pérez.

Ver los comentarios