CÁDIZ CF

Manolo Contreras (Cope Jaén): «Sólo le frenó el Barça B de Thiago y Luis Enrique»

«No es un técnico defensivo pero lo primero era no encajar goles»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, en la imagen con Mena, exdelantero del Jaén.
Álvaro Cervera, en la imagen con Mena, exdelantero del Jaén.

Y Álvaro Cervera llegó al Grupo IV de Segunda B, el del Cádiz CF, aunque en esta temporada los amarillos disfrutaban de la Segunda División (más bien la sufrían, porque acabarían descendiendo). El entrenador recibía la llamada desde La Victoria (2009-10) para intentar un nuevo ascenso, esta vez con el Real Jaén, después de que los blanquillos se quedaran a un gol del objetivo la temporada anterior.

"Se fue Terrazas y Álvaro llegó a un proyecto ilusionante", apunta Manolo Contreras, de Cope Jaén. "Hizo un buen trabajo, con ciertos altibajos, pero metió al equipo en el 'play off' de ascenso como tercero. Entonces tuvo muy mala suerte".

Una suerte que también comparte con la entidad de Carranza.

El Jaén de Álvaro eliminaba al Palencia en la primera ronda y el bombo le colocaba en el camino... al Barça B. Al filial azulgrana dirigido por Luis Enrique y con futbolistas como Bartra, Thiago Alcántara, Jonathan Soriano, Oriol Romeu, Sergi Roberto y Nolito. "Empató en La Victoria pero perdió 3-0 en la ciudad condal. Es una lástima porque sólo ese 'equipazo' pudo pararlo, y creo que hubiera ascendido si no se hubieran topado con él".

Lo describe como "un hombre serio, trabajador. La afición quería que se quedara pero se avistaban problemas económicos y decidió salir al Tenerife". Reconoce que "se le califica como entrenador defensivo pero no es así, porque ese Jaén marcaba muchos goles (58 esta campaña), aunque es cierto que el orden empezaba desde atrás. Lo primero era no encajar". Álvaro apostaba por "el trabajo y la disciplina, si bien era una persona muy cercana con los futbolistas".

Ver los comentarios