CÁDIZ CF

Manoli Chico (Cope Huelva): «Es un hombre de club que sacó muchos canteranos»

«El presidente quería imponerle alineaciones y sistemas, pero Álvaro es un entrenador que se viste por los pies»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro, en su etapa en el Recreativo de Huelva.
Álvaro, en su etapa en el Recreativo de Huelva.

Álvaro Cervera vivía en Huelva una de las situaciones más surrealistas de su carrera. El ahora técnico del Cádiz CF dejaba al Recreativo a mitad de temporada (en la jornada 27, a principios de marzo) para firmar por el Racing de Santander en Primera División. Se le acusó de abandonar al club onubense si bien existían muchas diferencias con el presidente Pablo Comas.

Manoli Chico, periodista de Cope Huelva, destaca que Álvaro "es un hombre de club, que además estuvo muy comprometido con la complicada situación del Recre. La filosofía de la entidad consistía en sacar jugadores de las categorías inferiores y Cervera le dio la oportunidad a muchos canteranos como Zambrano y Bonaque", además de a Villar, Arcas y Fidel.

"Suele utilizar el 4-4-2 aunque depende del partido. Sí que le gusta jugar por las bandas, arriesga, trabaja mucho el apartado táctico durante los entrenamientos, partiendo desde la zaga pero sin ser un técnico defensivo. Creo que en Cádiz se pueden divertir con él porque el equipo practica un buen fútbol", comenta Chico. "Es una persona entregada al trabajo, seco pero de buen trato, al que le gusta dialogar. Y sobre todo es un hombre que se viste por los pies. Se llevaba mal con Comas, porque todo el mundo se lleva mal con él, y hasta le pedía poner a ciertos futbolistas y jugar de una u otra manera. Pero Álvaro se negó, de ahí tantas diferencias".

Se marchó del Recreativo con el equipo en duodécima posición, a ocho puntos de la promoción de ascenso, con 10 victorias, 5 empates y 11 derrotas. Con su salida el cuadro onubense empeoró sus registros.

Ver los comentarios