CÁDIZ CF

Malón: "La situación ideal sería llegar a Valladolid con los deberes hechos"

El futbolista del Cádiz CF advierte de que "este equipo tiene hambre y después de un ascenso quiere otro ascenso"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iván Malón posa con la camiseta del Cádiz CF en su presentación.
Iván Malón posa con la camiseta del Cádiz CF en su presentación.

Iván Malón comienza a hacerse un hueco en Cádiz. El futbolista del conjunto amarillo sumaba en Zaragoza su segundo partido como titular, el primero con su competidor Carpio disponible, y este martes ha sido el protagonista de Libre Directo, el programa deportivo de Onda Cádiz Radio.

El de Gandía (26 de agosto de 1986) tenía que enfrentarse el domingo al Olimpiakos defendiendo los colores del Veria y ese mismo viernes, finales de enero, recibía la llamada de Juan Carlos Cordero. En cuestión de horas arreglaba el pase para regresar a España y firmar hasta final de temporada por el Cádiz CF. De -15 grados al clima agradable de la Tacita, una transición compleja pues recalaba en un equipo perfectamente engrasado y con una competencia difícil de superar por la confianza del míster en el lateral diestro.

Pero Malón ha encajado bien. Se ha ganado a un vestuario "que es lo que más me ha sorprendido. Es una pasada, al igual que jugar cada dos domingos en Carranza, aunque nos hayamos atascado un poco en las últimas jornadas". Disfruta sobre todo con los gaditanos Servando, José Mari, Salvi y Güiza. "Cambiarse al lado de un campeón de Europa es un privilegio", elogia al jerezano. No oculta su sonrisa y es que "la carrera del futbolista es corta, tiene fecha de caducidad, y por ello hay que disfrutar de temporadas como esta".

Una temporada que desea terminarla con un final feliz. "Este equipo tiene hambre, y después de un ascenso quiere otro ascenso. Desea jugar en la élite. Aunque si no se consigue el 'play off' la campaña no se puede catalogar de decepcionante. Hay que valorar todo lo que se ha hecho hasta ahora".

La clave para conseguirlo es "encajar pocos goles. A estas alturas, ir a lo loco al ataque, a buscar la victoria sí o sí, es un error. Las cosas deben salir de manera natural". Considera que "el Cádiz CF es uno de los favoritos para el ascenso, y meto por supuesto al Getafe con una plantilla confeccionada única y exclusivamente para ascender". No descarta a ninguno de los que andan metidos en la pelea, "y mucho menos al Oviedo, porque tiene argumentos para pensar a lo grande", si bien "seguro que nadie quiere enfrentarse a nosotros".

Tampoco le sorprende a Malón que se haya enganchado el Valladolid, "otro histórico. Aún así, dependemos de nosotros mismos, y la situación ideal es llegar a Pucela con los deberes hechos. El partido ante el Córdoba es una final después de tantos empates. En Carranza hemos de ganar los dos partidos. Ver a tantos aficionados vestidos de amarillo y animando sin parar nos da un 'plus' y al rival le pueden temblar las piernas".

Ver los comentarios