CÁDIZ CF

El Mallorca apunta al cadista Brian para su proyecto en Primera

El club balear, recién ascendido a Primera, ofrece al Cádiz CF a los atacantes Álex López y Abdón Prats como monedas de cambio en la operación

La etapa de Brian Oliván en el Cádiz CF podría llegar próximamente a su fin. El lateral izquierdo catalán, pretendido en su momento por varios equipos de Primera, vuelve a tener la opción de jugar en la máxima categoría del fútbol español. Y así es porque el Mallorca , un recién ascendido, se ha fijado en el catalán para reforzar su flanco izquierdo de la zaga.

La operación no está cerrada en estos momentos, pero hay serias opciones de concretarse en los próximos días. A fin de cuentas, el Cádiz CF daría salida a un jugador que, más allá de su óptimo nivel futbolístico, no entra en los planes de su entrenador Álvaro Cervera. Por su parte, el futbolista vería cumplido su sueño de jugar en Primera y así dar un salto cualitativo.

Brian vivió el pasado curso una situación anómala en el Cádiz CF. Tal es así que empezó como suplente, por detrás de Matos, hasta que accedió a la titularidad en la décima jornada. Desde ese momento hasta la 24ª jornada fue indiscutible y cuajó grandes actuaciones pero, inexplicablemente, desapareció del once titular y de las convocatorias del Cádiz CF. Desde ese momento, de nuevo Matos (principalmente) y el entonces incorporado Espino ocuparon esa demarcación.

La relación entre Brian y Álvaro Cervera no ha pasado por sus mejores momentos y así lo demostró sin tapujos y públicamente el entrenador cadista durante la temporada. De hecho, en varias ocasiones se abrió la puerta a una posible salida del lateral izquierdo en el mercado de invierno (el Huesca estaba interesado), aunque no se acabó materializando la operación pese al 'overbooking' en esa demarcación.

A fin de cuentas, fue el curso en el que Brian tuvo menor protagonismo desde que Quique Pina y Juan Carlos Cordero apostaran por incorporarlo al Cádiz CF. Primero en calidad de cedido y luego en propiedad del Cádiz CF.

Dos recién ascendidos

A cambio, el Mallorca estudia varias opciones como incluir en la operación a jugadores como monedas de cambio. Y es ahí cuando suenan los nombres de Álex López y Abdón Prats , dos de los delanteros bermellones durante la recién finalizada temporada. Eso sí, se hablaría de intercambio de futbolistas, no de cesiones.

A fin de cuentas, reforzar la punta de lanza es uno de los objetivos prioritarios del Cádiz CF y estos dos jugadores llegan con buen cartel después de ascender a Primera, aunque no han sido titulares en un equipo que ha contado en sus filas con atacantes como Lago Júnior o Ante Budimir, entre otros.

El tarraconense Álex López no ha sido de los fijos en el once inicial balear, pero ha marcado cinco goles. De hecho, el primero de la temporada lo anotó ante el Cádiz CF en Son Moix y dio la victoria al Mallorca en la cuarta jornada liguera (1-0). Ese tanto supuso la primera derrota cadista del pasado ejercicio.

Natural de Calafell (Tarragona) y a punto de cumplir 26 años de edad, Álex López se formó en el Reus y luego pasó por Valencia Mestalla y Nástic, equipo este último con el que ya había jugado en Segunda, antes de recalar en Palma. En Mallorca ha vivido dos ascensos (uno a Segunda y otro a Primera).

Más relevante si cabe ha sido el papel del balear Abdón Prats. El de Artá ha marcado siete goles entre Liga y Copa con los bermellones, siendo el último el gol que posibilitó el ascenso del Mallorca a Primera tras la remontada ante el Dépor. Fue su momento mágico.

Un año mayor que su compañero Álex López, Abdón Prats se formó en el Mallorca, club en el que ha vidido su tercera etapa tras pasar por clubes como Burgos, Tenerife y Mirandés. También cuenta con varias temporadas de experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación