CÁDIZ CF

El Málaga afronta la segunda semifinal del Trofeo Carranza ante un curioso adversario

Nigeria All Star, contrincante de los costasoleños en la segunda semifinal, que dará comienzo a las 21.30 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Málaga disputa hoy la segunda semifinal del LXII Trofeo Carranza
El Málaga disputa hoy la segunda semifinal del LXII Trofeo Carranza

El Málaga disputará esta noche (21.30 horas, televisado en directo por Gol y arbitrado por el andaluz Munuera Montero) la segunda semifinal del LXII Trofeo Carranza ante un adversario tan inesperado como sorprendente: Nigeria All Star.

La cita, que tendrá lugar tres horas después de la disputa de la primera semifinal entre el anfitrión Cádiz CF y el favorito Atlético, pone a prueba a un Málaga (su filial ya superó el Cádiz CF esta pretemporada) que afronta con ilusión una nueva temporada liguera en la máxima categoría del fútbol nacional. Lo hará sin el excadista Javi Gracia en el banquillo, relevado por el experimentado Juande Ramos, pero con una plantilla de la que se esperan buenos resultados. Sin ir más lejos, en el último amistoso disputado esta semana ante el Almería, primer rival liguero del Cádiz CF el próximo viernes 19 de agosto, el Málaga dio un recital.

4-0 fue el resultado a su favor, con goles de Santos, Juanpi, Charles y Nesyri.

Ese día Juande Ramos puso en liza el siguiente once: Aarón; Rosales, Bakary Koné, Weligton, Juankar; Kuzmanovic, Duda, Juanpi, Jony Rodríguez; Santos y Charles. También tuvieron su oportunidad: el guardameta Samu Casado, Miguel Torres, Mikel, Tighadouini, Kuki, Ontiveros y Nesyri.

Hoy, sin embargo, los costasoleños llegan con las incógnitas de Camacho y Chory Castro, que junto al defensa canterano Luis Muñoz, tienen diversas molestias, motivos por los que ayer trabajaron al margen del grupo en el entrenamiento con el que Juande Ramos perfiló los detalles de la cita gaditana. Será la última cita, doble en este caso, antes del estreno liguero ante el Osasuna, el próximo viernes 19 de enero a las 20.45 horas en La Rosaleda.

Concentrado desde el lunes en la localidad malagueña de Benahavís, el Málaga llevará allí su último entrenamiento antes de disputar el Trofeo Carranza. Posteriormente, los andaluces viajarán sobre las doce del mediodía hacia la capital gaditana para alojarse en el hotel Exe Guadalete de Jerez de la Frontera, su hogar este fin de semana.

Al otro lado estará un adversario que acude por primera vez en la historia del 'Trofeo de los Trofeos'. El Nigeria All Star, formado por una selección de la Liga de Nigeria (Nigeria Professional Football League), participará en el Trofeo Ramón de Carranza de la mano de LaLiga World. A fin de cuentas, una iniciativa con la que LaLiga pretende seguir impulsando y promocionando el fútbol español y, de la misma manera, potenciar también el futuro desarrollo del fútbol en países como Nigeria.

De esta forma, la escuadra africana disputó el pasado miércoles un amistoso ante el Valencia, con victoria de los españoles (2-1). En aquella cita, los nigerianos salieron de inicio con Ezenwa; Mathew, Alimi, Udoji, Akas; Ifeanyi, Ojo; Egbuchunam, Ali, Osadiaye (autor del gol en el Estadio Luis Suñer), y Obaje. También dispusieron de minutos otros jugadores como Nweke, Nwobodo, Bassey, Henlong, Bashir y Adeshina.

Triple presencia en la final

En el apartado histórico, el Málaga es un viejo conocido en el Trofeo Carranza, competición en la que ha llegado tres veces a la final: 2001, 2003 y 2011. En todas ellas, el equipo blanquiazul se quedó con la miel en los labios al no ganar ninguna.

Real Betis (6-1), Atlético de Madrid (0-0 y derrota en penaltis) y Cádiz CF (2-0) fueron, por este orden cronológico, sus verdugos en el 'Trofeo de los Trofeos'.

Así es el balance estadístico del Málaga CF en el Trofeo Carranza. En total, seis partidos jugados, con tres victorias, un empate y dos derrotas blanquiazules. El brasileño Julio Baptista, con 2 dianas, es el máximo goleador malaguista en el trofeo gaditano.

Ver los comentarios