Cádiz CF

Málaga-Cádiz CF (Previa) La Rosaleda, el trono donde coronarse

El Cádiz CF llega al estadio más complicado de la Liga con el deseo de alargar la racha ante un Málaga avisado ya

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Rosaleda, escenario del choque de hoy.

No puede haber mejor plan para un cadista que el que se le presenta esta noche. Ni más ni menos que todo un derbi andaluz ante el otrora enemigo íntimo en un momento dulce y un escenario de Primera. Málaga y Cádiz CF se ven esta noche las caras en La Rosaleda con las cámaras de Gol como testigo de un duelo en la cumbre que dejará constancia de hasta dónde puede llegar un once de Cervera que llega a la Costa del Sol tras ganar siete partidos consecutivos.

La racha gaditana se hace respetar en un estadio donde solo ha ganado un equipo, también andaluz como el Granada. Lo hizo hace tres jornadas en lo que significó un antes y un después en el conjunto de López Muñiz, que tras perder ante el conjunto granadino ligó una nueva derrota en el feudo del Extremadura. Eso sí, los malacitanos no ahondaron más en la herida y consiguieron la jornada pasada los tres puntos en el campo del Mallorca. Dicha victoria ha devuelto algo de tranquilidad a una escuadra hecha y pagada para volver a la máxima categoría por la vía rápida del campeonato o subcampeonato de Segunda.

Para este encuentro, Cervera volverá a echar de menos a Salvi. El sanluqueño no se ha recuperado a tiempo para un duelo estelar y es posible que para evitar una inoportuna lesión antes de Navidad también se pierda el último encuentro en casa de final de año ante el Deportivo. No importa. Esa es la mentalidad que impera en la caseta de un Cádiz CF que ya ganó en Zaragoza sin José Mari y con Álex o la semana pasada sin Jairo ni Salvi pero con Dani Romera.

Así de bien le van las cosas a un equipo que en tan solo dos meses ha visto como el entorno ha pasado de temer al pozo a comenzar a echar cuentas un año más para volver a soñar.

Siete victorias consecutivas es un material más que suficiente para que el personal pueda volver a hacerse una idea de que este Cádiz CF luche un año más por el ‘play off’ de ascenso.Por mucho que Cervera quiera detener la euforia debe saber, y sabe, que es harto complicado hacerlo cuando es, precisamente, desde su vestuario desde donde se están lanzando las campanas al vuelo aunque, claro está, se haga con la lógica responsabilidad de atravesar primero la senda de los 50 puntos que ata la permanencia, primer escalón para no perder el paso.

Dicho lo anterior, este Cádiz CF ha vuelto a llamar a la puerta. Lo ha hecho ganado ante grandes equipos de forma merecida (como ante Las Palmas) como también lo ha conseguido de forma injusta pero ordenada (como ante Córdoba o Rayo Majadahonda). El caso es que el engranaje, sin importar en demasía las piezas, funciona de gran categoría.

Con el deber más que cumplido en este primera vuelta, el Cádiz Cf afronta el derbi de esta noche con la ilusión de subirse a las barbas del enésimo rival. De hacerlo, los de Cervera seguirían dando razones para creer que el ascenso no es ni mucho menos una quimera. Por supuesto que vendrán las derrotas, pero si hoy se gana, ¡ay si hoy se gana...!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación