Mágico González, mito del cadismo.
Mágico González, mito del cadismo.

CÁDIZ CF

Mágico González pudo jugar en el Real Madrid

Juanito habló con los representantes del club blanco para que ficharan al genio salvadoreño del Cádiz CF, que también fue pretendido por el Barça

Por  7:57 h.

Pasan los años y Mágico González siempre será recordado. El mito del cadismo no sólo dejó huella en el Ramón de Carranza, también lo hizo en el fútbol español. Aclamado por todos, el mago salvadoreño sigue sin dejar indiferente a nadie.

Si conocido es que el Barça pudo ser su destino (César Luis Menotti pretendía contar con él en 1984, con Diego Armando Maradona como compañero del salvadoreño, e incluso llegó a realizar una gira con los culés), su nombre también sonó en las oficinas de Chamartín. Al menos así lo deja entrever uno de los hijos del mítico Juan Gómez ‘Juanito’ en un reportaje que el pasado fin de semana salió publicado en ‘AS’. Su padre, eterno para el madridismo, habló con el Real Madrid para que fichara a Mágico González, que era la estrella del Cádiz CF. ¿Qué hubiera pasado si El Mago acaba en el Santiago Bernabéu? Otra historia más en la singular vida de un genio que decidió ser feliz en el sur de España. Más allá de alcanzar la fama y el prestigio futbolístico en los mejores equipos del mundo.

Mágico era inmensamente feliz en Cádiz. En la Tacita de Plata era, es y será un Dios. Tanto que tendrá una puerta con su nombre en el Carranza. Un mago del balón que no brilló de azulgrana o merengue por su forma de ser. Fútbol en estado puro, fútbol de otra época.