Mágico González fue uno de los mejores jugadores del mundo.
Mágico González fue uno de los mejores jugadores del mundo.

CÁDIZ CF

Mágico González: “¿El Barça? En Cádiz ya tuve más que suficiente”

El mítico exfutbolista amarillo no se plantea regresar aún: "Lo de Cádiz fue estupendo, pero no quiero viajar de forma innecesaria, sólo por ir"

Por  16:10 h.

Jorge Alberto González Barillas, el mítico Mágico González, ha concedido una entrevista al programa Fanáticos de Megavisión. Kevin Rodríguez, hijo de su amigo el jugador Jaime Rodríguez ‘La chelona’, ha repasado junto al exfutbolista los momentos más importantes de su carrera tanto en la selección nacional de El Salvador como en el Cádiz CF.

Durante media hora, Mágico analiza el actual momento del combinado salvadoreño. Además, desvela quién fue su ídolo en la infancia. “Hay muchos. Entre ellos ‘Pipo’ Rodríguez, de Nacional. A todos los miraba con ansia, deseo, inocencia. Quería ser como ellos y vestir la camiseta de la selección de El Salvador”.

Durante la conversación resalta su carácter patriótico. “¿Cómo te gustaría ser recordado? Como una persona que siempre hizo cosas por su país, aunque estuviera fuera“.

Y fuera estuvo, durante muchos años inolvidables, en la península ibérica. “Cádiz fue una ciudad que me amparó, que me hizo suyo. Yo me sentía como en mi casa, donde me daban confianza, pero nunca perdí de vista que estaba queriendo hacer cosas por mi país, que estaba padeciendo una guerra civil”.

Con respecto a su fichaje por el FC Barcelona, Mágico apunta “tuve posibilidades. Jugué de azulgrana por un acuerdo con el Cosmos de Nueva York para que el Barcelona estuviese como invitado, y le coincidió Liga con ese compromiso. Así que hizo un equipo A y un equipo B. En este último vinimos a Nueva York. Maradona era el astro, el mejor jugador de fútbol entonces, y jugaba allí. Hubo posibilidad. Pero yo en Cádiz me sentía como en casa, más que suficiente”.

Uno de sus goles más recordados es aquel maradoniano precisamente ante el conjunto catalán. “El tanto ante el FC Barcelona me recuerda a la familia. Allí en Cádiz estaban mis padres, que estuvieron 20 días, y se lo agradezco a ellos, porque me sentía más completo en esos momentos”.

Desde la Tacita de Plata sueñan con su regreso. Hay muchos niños que aún no han podido ver a un futbolista al que idolatran. Pero Mágico González no tiene tan claro esa vuelta. “Lo que tuvo que ser en Cádiz ya fue, estupendo, está bien. No quiero estropearlo con una ida innecesaria, sólo por ir. Se habla de que al estadio le quieren poner el nombre del Mágico. Allí iría como salvadoreño”.

Recuerda sus mejores momentos en la selección de El Salvador. “El mejor socio, el que más ha desarrollado mi fútbol, ha sido el ‘pájaro’ Norberto en la selección nacional. Los dos hacíamos tres”. Y por último vuelve a mostrar sus preferencias en cuanto a las estrellas de la actualidad. “Messi y Ronaldo, los dos son lindos jugadores, pero considera que el argentino ‘adivina’ más, todo lo que se está moviendo alrededor. Acierta más”.