CÁDIZ CF

Madrid o Barça, poderoso caballero manda en el Cádiz CF

Principalmente por la razón económica, el cadismo quiere a uno de los ‘Grandes’ tras los antecedentes en los que la suerte fue esquiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición cadista ya no tiene dudas: que toque Madrid o Barça.
La afición cadista ya no tiene dudas: que toque Madrid o Barça.

Ya toca. La relación del Cádiz CF con los sorteos es digna de estudio. Solo el emparejamiento en Carranza con el modesto CD Laredo ha variado la tendencia e insufla algo de ilusión a la hinchada para que se mantenga la dinámica este mismo viernes.

En los últimos cinco años, el equipo gaditano se ha clasificado en tres ocasiones para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. De récord, ningún otro club de Segunda B lo ha conseguido tantas veces en las últimas temporadas.

En las anteriores campañas, el bombo trajo al coliseo gaditano al Valencia primero (2011-12) y al Villarreal después (2014-15).

Grandísimos equipos de primer nivel que doblegaron a los amarillos con relativa facilidad, pero que no tienen suficiente ‘cartel’ para llenar el templo amarillo.

Por eso. Ya toca. El cadismo anda ilusionado con el sorteo y las preferencias son claras: Real Madrid o Barcelona. Cualquiera de los dos mejores clubes del mundo son deseados, con una ligera inclinación hacia el cuadro merengue. Los dos llenarían Carranza salvo barrabasada de la junta directiva, a la que no se le va a ocurrir fijar precios inalcanzables.

No obstante, el plantel de Florentino Pérez es más amplio, con suplentes que son figuras de primer nivel (seguramente tanto Benítez como Luis Enrique darían descanso a Cristiano, Neymar, Benzema o Luis Suárez). Y además, el desplazamiento es más fácil y atractivo, tanto de los seguidores que parten desde Cádiz como de los muchos aficionados que residen en la capital de España y alrededores.

El principal argumento para desear a un ‘Grande’ es el económico. Sin más. Los cadistas saben de los problemas de tesorería de su club y una buena taquilla cuadraría el presupuesto. Queda muy por encima de lo futbolístico, de lo sentimental. Lo pasional asoma cuando se descarta a Real Madrid o FC Barcelona, entonces existe disparidad de opiniones.

Los menos deseados son Valencia y Villarreal, porque no tienen afición en esta zona y ya estuvieron hace muy poquito. El Athletic de Bilbao gusta porque tiene mucha solera, es la entidad con mayor tradición del fútbol español y hace tiempo que no se le ve por Carranza. Y ¿por qué no decirlo? Porque hay ganas de revancha después de que el filial les privara del ascenso a Segunda A.

Atlético de Madrid y Sevilla son clásicos del Trofeo Carranza, muy vistos por los cadistas, pero aseguran buena taquilla. Los colchoneros gozan de muchos simpatizantes en Andalucía y los hispalenses provocarían un desembarco de sevillistas en la Tacita.

Todos ilusionados, cada uno con sus preferencias, aunque hay quien sigue en sus trece: lo importante es el ascenso a Segunda División. Estas cuestiones son meramente anecdóticas.

Declaraciones

Claudio Barragán Entrenador del Cádiz

«Quiero al Real Madrid en el sorteo de la Copa del Rey»

Alberto Quintana Centrocampista del Cádiz

«Me gustaría marcar un gol en el Bernabéu y por eso elijo al conjunto blanco»

Fernando Arévalo Presidente Federación Peñas Cadistas

«Barça o Madrid por infinidad de motivos pero también me apetece el Athletic de Bilbao para tomarnos la revancha»

Sergio Butrón Abonado

«Quiero el Madrid porque se llenaría Carranza y el viaje en la vuelta sería impresionante para el club y la afición»

Álvaro Illesca Abonado

«Madrid o Barça para hacer caja, ese es el motivo principal más que el futbolístico»

Hugo Vaca Exfutbolista y comunicador

«Madrid es el más taquillero y luego el Barça; si no, me gustan Sevilla y Athletic porque no están en un buen momento»

José María de la Hera Cadistas Finos

«No tengo preferencia ninguna porque la única copa que me interesa es el ascenso a Segunda A»

Juan Carlos Rodríguez Peña Madroño Amarillo

«Me gustaría que fuera un equipo de Madrid, el Real o el Atlético, para que podamos ir los miembros de la peña»

Juan José González Abonado

«Jugarán los menos habituales y el Madrid tiene una plantilla más amplia que el Barça»

Ver los comentarios