Cádiz CF

Machís salvó un mercado invernal para olvidar

El delantero venezolano ha dado la talla, mientras que los otros cinco refuerzos no han brillado y hay alguno ni siquiera ha debutado

Seis refuerzos llegaron en el mercado invernal al Cádiz CF, pero su participación en el equipo de Álvaro Cervera ha quedado reducida prácticamente a la aportación de Darwin Machís , de lejos el único que se ha hecho con el papel protagonista en esta veintena de encuentros para convertirse en el máximo referente ofensivo. No se puede decir los mismo de sus otros cinco compañeros, que en mayor o menor medida han aportado algo, poco o casi nada en este segundo tramo de la competición

La llegada del extremo venezolano fue una auténtica bendición para la proyección ofensiva del Cádiz CF . Sus ocho goles han aportado muchos puntos al conjunto de Álvaro Cervera a lo largo de los 15 partidos que ha disputado. Con más de un gol cada dos partidos, Machís se ha convertido en el pichichi del equipo, compartiendo liderato con el canterano Manu Vallejo con ocho tantos. Pero su figura es tan alargada que la ausencia en los dos últimos encuentros, ante Extremadura y Sporting, han evidenciado la 'machisdependencia' del Cádiz CF para ganar partidos. De hecho, aunque el venezolano no consiguió anotar en la última racha de empates (ante Rayo Majadahonda, Málaga, Osasuna, Dépor y Granada), sus goles han resultado cruciales en Las Palmas (hat-trick), ante el Numancia (2-1 en el descuento), frente al Nástic (2-3 en Tarragona) y en Alcorcón (1-2) , mientras que frente a Zaragoza ayudó a sumar un punto (3-3) y frente a Oviedo, en su debút, resultó testimonial por la derrota. Los números de Machís revelan que ha disputado 1.215 minutos a lo largo de 15 partidos (14 como titular), en los que ha marcado ocho tantos, tras 33 disparos, 16 de ellos a puerta . Además ha realizado una asistencia frente al Granada.

Querol

Muy por detrás del rendimiento del venezolano se encuentra David Querol. El futbolista llegado procedente del Reus ha tenido un protagonismo intermitente a lo largo de 669 minutos de juego, durante los 12 partidos disputados, ocho de ellos como titular . Cervera comenzó dándole minutos frente al Oviedo, para apostar por su titularidad ante Alcorcón, Tenerife y Nástic, pero luego ha alternado su presencia en el once con salir de refresco. Quizás su papel más brillante llegó con el golazo marcado ante el Dépor, único logrado con la elástica amarilla, y aunque ha asumido mayor protagonismo ofensiva en los dos últimos encuentros ante las ausencias de Machís y Vallejo , sus ganas no han estado acompañadas de acierto.

Espino

El Cádiz CF buscó reforzar el lateral zurdo con la llegada de Espino, pese a que ya contaba con un par de jugadores para esa demarcación , Matos y el defenestrado Brian Oliván. Sin embargo, el urugayo apenas ha contado para el técnico cadista y ha terminado acumulando 430 minutos de juego en cinco partidos , con una evidente falta de continuidad en el equipo. Pese a todo, en los últimos tres partidos ha sido titular, en los que ha mostrado tímidamente su potente disparo en tres ocasiones. Una pobre aportación para una incorporación que debería haber servido para dar un salto de calidad al equipo amarillo.

Rennella y Jovanovic

Si el lateral uruguayo ha pasado por el Cádiz CF con más pena que gloria, algo similar se puede decir del delantero italofrancés que llegara procedente del Extremadura. El veterano punta apenas ha disputado 200 minutos con la elástica amarilla a lo largo de siete partidos, en los que sólo uno jugó de inicio. Precisamente fue ante el Rayo Majadahona cuando Rennella marcó su único gol como cadista. En total ha rematado seis veces, dos de ellas entre los tres palos.

Menos productiva aún ha sido la incorporación del joven Jovanovic. El delantero serbio ha disputado solo 153 minutos repartidos en seis partidos , solo uno como titular frente al Sporting de Gijón en el que presicamente fue sustituido. De testimonial se puede calificar su presencia en el Cádiz CF, con tres disparos intentados, aunque solo uno de ellos fue a puerta.

Finalmente, destaca la nula participación en el equipo de Pantic . El defensa que también llegó en la tanda invernal ni siquiera ha podido debutar con la camiseta del Cádiz CF, pese a que la zaga estuvo algunos partidos en cuadro y de hecho llegó un último refuerzo, Fali, cuando restaban cuatro partidos que ha jugado en todos ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación