Machín atendiendo a la televisión antes del partido con el Cádiz
Machín atendiendo a la televisión antes del partido con el Cádiz

Cádiz CF

Machín, superado por Cervera: “Nos ha sorprendido el planteamiento del Cádiz”

El técnico del Girona cree que su equipo "no mereció perder, aunque se nos va algo más que tres puntos"

Por  20:00 h.

Pablo Machín, técnico del Girona, hacía su particular análisis del partido de su equipo ante un Cádiz que se impuso por primera en la temporada en Montilivi.

El entrenador del cuadro gerundense explicaba que “siendo todo lo respetuoso que debo ser porque el fútbol es efectividad y el resultado es el que se da, sí que es verdad que nosotros no nos hemos merecido perder por muchas circunstancias. En la primera que han tenido ellos han tenido efectividad a través de Ortuño, mientras que las nuestras daban al palo e iban fuera. En segunda una jugada típica en la que Álvaro estaba al límite del fuera de juego y ha sabido definir bien”. E

Machín subrayaba que con el 0-2, “el partido estaba para el Cádiz, pero hemos tenido consistencia para que no nos cogieran más contras. Además, hemos sido incisivos. Ha habido jugadas importantes para marcar, hemos muerto en su área. Si tenemos que perder, quiero hacerlo de esta forma”.

El Cádiz además de restarle tres puntos ha logrado poner a su favor el enfrentamiento directo tras el 0-0 en Carranza de la primera vuelta. “Perder este partido ha sido perder más que tres puntos, porque lo hacemos ante un rival directo que además nos gana el ‘goal averaje’. Pero me voy contento del trabajo del equipo. Hemos demostrado por qué estamos ahí. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para ganar el partido pero ellos han sido más efectivos que nosotros”.

Reconocía también que el Cádiz le había sorprendido en el planteamiento. “Creíamos que jugarían como venían haciéndolo siempre, con una línea de cuatro. Pero una vez vista la alineación lo más normal es que fuera una defensa con tres centrales y dos carrileros defensivos. Tratando un poco de protegerse e igualarnos en la banda. Y dejando una bala arriba como Álvaro y a Ortuño como referencia. Les ha salido muy bien”.