CÁDIZ CF

Macarty contará con una estatua en las puertas del Carranza

La Federación de Peñas del Cádiz CF y el club cadista no se olvidan del impulsor de la pasión cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Macarty, un emblema del cadismo.
Macarty, un emblema del cadismo.

«Macarty tendrá una estatua en las puertas del Estadio Ramón de Carranza». Con esta rotundidad se mostró Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, al ser preguntado por un seguidor del club cadista tras la reciente puerta concedida a Mágico González en el coliseo gaditano. Así se anunció en la 'Cadena Ser'.

El presidente cadista desvelaba que en breve se hará oficial una iniciativa en la que la Federación de Peñas del Cádiz CF está muy implicada. De esta manera, Pascual García de Quirós, el célebre Macarty, contará con un reconocimiento singular. Así se premiará el eterno cadismo del precursor de lo que ahora llaman 'fiebre amarilla'. Y es que, siempre con su camiseta del Cádiz CF cuando en Carranza no se tenía esa costumbre, se le considera el impulsor de que ahora las gradas del estadio luzcan completamente de amarillo. Se reían de él, lo tildaban de loco, y acabó contagiando esa locura a toda una provincia.

Asiduo de Tribuna, con su bandera y jaleando a los suyos, Macarty se hizo eterno por su peculiar forma de animar, que fue reconocida por todos. Tal es la admiración del cadismo por su figura que uno de los campos (el número cuatro, de césped natural) de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal) tiene su nombre. Ramón Blanco (campo 1), Mirandilla (campo 2) y Manuel de Diego (campo 3) dan nombre al resto.

Una triste enfermedad que le postró en la silla de ruedas le impedía en sus últimos años de vida acudir al estadio. Aun así, seguía propagando su amor por el Cádiz CF (fue nombrado socio vitalicio) y todo lo que rezumara gaditanismo, pues también se hizo un nombre en el mundo del Carnaval.

Extremeño de nacimiento pero gaditano de adopción y corazón, Macarty fallecía en su residencia de Arcos de la Frontera a la edad de 63 años y tras una larga enfermedad en el año 2007, hace ya una década.

Ver los comentarios