Luis Ruiz, durante su etapa en el Cádiz CF.
Luis Ruiz, durante su etapa en el Cádiz CF.

Cádiz CF

Luis Ruiz no espera y se marcha al Lugo

El lateral zurdo, que cumplía contrato con el Cádiz CF, se va los dos próximos años en busca de minutos

Por  13:26 h.

Luis Ruiz ha preferido no esperar, aunque, desde luego, todo apunta a que lo ha hecho con buena lógica. Y es que con el regreso de Tomás, la compra de Brian Oliván, compañero que le ha quitado minutos este año, unido a que cumplía contrato con el Cádiz CF, lo más normal sería que se quedase sin renovar y que, por tanto, aclarase su futuro cuanto antes. Y es lo que ha hecho para tener unas vacaciones tranquilas y sus dos próximos años solucionados.

El CD Lugo y el excadista han llegado a un acuerdo para la incorporación de éste último como nuevo jugador para la próxima temporada.

Luis Ruiz (Huelva, 30-6-92) ocupa la demarcación de lateral izquierdo, procede del Cádiz CF, y actualmente supone uno de los defensores jóvenes de mayor proyección en el mercado de la categoría», publicaba la web oficial de su próximo club.

Formado en los equipos base del Club Atlético de Madrid, en verano del 2013 se incorpora a la disciplina del CD Leganés, equipo en el que se asienta como pieza clave en el ascenso del conjunto pepinero. Permanecerá durante dos temporadas en el equipo madrileño, consiguiendo el ascenso a Primera División la pasada campaña, momento en el que recala en el Cádiz CF, su último equipo. Luis Ruiz llega al CD Lugo para las próximas dos temporadas, y su fecha de presentación se comunicará próximamente.

El jugador ha querido despedirse a través de twitter con estas palabras: «Gracias Cádiz por este año que me he sentido como en casa. Nunca olvidaré esta temporada. Gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico, fisisos, utilleros. Hasta siempre Cádiz».