Luis Ruiz, en la imagen con Toquero, nuevo jugador del Cádiz.
Luis Ruiz, en la imagen con Toquero, nuevo jugador del Cádiz.

CÁDIZ CF

Luis Ruiz cumplirá «el sueño de jugar en Carranza»

"Tengo referencia de varios exfutbolistas como Velasco y Carlos Álvarez. Además, la familia de mi novia es de Cádiz", apunta el lateral zurdo

Por  19:30 h.

Luis Ruiz ha pronunciado sus primeras palabras como jugador del Cádiz CF a través de los medios oficiales. El lateral zurdo, que firma por una temporada con opción a otra, cubrirá una posición huérfana tras las salidas de Andrés Sánchez y Luis Pavez. El onubense, criado en Madrid, explica por qué se decidió por el equipo amarillo. “Tenía varias propuestas sobre la mesa, pero al que más me seducía era esta. No me lo pensé. Es una apuesta importante tanto por el Cádiz como por mí. Estoy convencido que va a salir bien”, apunta el carrilero.

Ruiz desvela que tiene “referencia de varios exfutbolistas como Velasco y Carlos Álvarez. Además, la familia de mi novia es de Cádiz, veraneo a menudo… Hace poco estuve aquí y cuando pasé por Carranza pensé que me gustaría jugar algún día en este estadio. Y voy a cumplir mi sueño”.

Se define como un lateral zurdo “trabajador. Intento dar el máximo en cada entrenamiento y partido. Me gusta sorprender desde atrás, pero siempre guardando la zona defensiva”. Y eso es clave para Álvaro Cervera, así que las palabras no deben ser sólo de cara a la galería.

Por último, Luis Ruiz reconoce que “el Leganés ha conseguido estar más mediático con el ascenso”. Sin embargo, “sé que el Cádiz CF tiene una gran repercusión en todos los sentidos. Tanto el club como el equipo son muy importantes para la ciudad. Eso transmite compromiso y mayor responsabilidad a la hora de afrontar los partidos”.