Cádiz CF

Luis Ruiz: «El Cádiz es una amenaza para los de arriba»

El excadista se enfrentará a los amarillos este próximo sábado como jugador del Lugo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luis Ruiz jugó en el Cádiz CF hace tres temporadas.

Luis Ruiz, exjugador del Cádiz CF, se marchó al final de la pasada temporada a Lugo en busca de minutos. El lateral zurdo va a enfrentarse a sus ex este fin de semana en el partido que van a disputar en el Ángel Carro el conjunto lucense y el Cádiz CF.

Reconoce, como no podía ser de otra forma, que para él será un choque distinto: «Se trata de un partido especial contra el Cádiz, es muy reciente mi salida de allí y , sí, será especial, tengo muchos amigos allí y guardo un gran recuerdo de la afición».

Dejó a muchos amigos dentro del equipo amarillo: «Hicimos un gran vestuario y me llevaba bien con todos, tengo grandes amigos como Alvarito, Carpio, Garrido, José Mari, Aitor... te podría decir casi todos, la verdad que hice bastante amistad con casi todos ellos».

Además, Luis Ruiz reconoce que su final con el cuerpo técnico fue bueno: «Acabé bastante bien con él (refiriéndose a Cervera) y con Roberto y con Manzano, acabé bastante bien con todos».

Explica las razones de su adiós: «Yo noté que era el momento de salir, siempre vas con las ideas de tener más protagonismo, aunque es cierto que ahora tampoco lo estoy teniendo, más que protagonismo creía que era el momento de salir, que Cádiz no era mi sitio, me trataron muy bien, pero notaba que tenía que salir».

Entre esas razones, reconoce Luis Ruiz, está la apuesta por la dirección deportiva por Brian: El club hizo una inversión importante por Brian y yo lo hablé con mis agentes, yo estaba bastante bien, pero decidimos que lo mejor era marcharse.

«El míster quiere tener a todo el mundo enchufado, y siempre le ha salido bien, ahora le está tocando a los laterales izquierdos», dice sobre las rotaciones entre Brian y Lucas en este inicio de campaña en el Cádiz..

El Lugo suma un punto en dos jornadas. Reconoce que no han empezado de la mejor manera posible la temporada: «Nos está costando un poco el comienzo, aunque el equipo está dejando buenas sensaciones, el otro día contra el Sporting hicimos un primer tiempo bastante bueno, aunque, si la pelota no entra, te quedas con el resultado, que no es bueno».

Tiene claro cual es el estilo de juego de los lucenses: «Intentamos llevar la iniciativa, nos asociamos bien y llegamos mucho por bandas, llegamos con mucha gente arriba y presionamos tras pérdida mucho. Equipo valiente y aguerrido atrás. Vamos a intentar hacernos fuertes en el Anxo Carro, la gran mayoría de puntos se tienen que quedar aquí».

Reconoce que no se ha perdido los choques de sus ex: «He visto los dos partidos y la verdad que es un equipo que tiene las ideas muy claras y sabe cuales son sus bazas y las exprimes al cien por cien, y hasta ahora las están aprovechando al cien por cien».

El lateral tiene claro que parar al Cádiz no es una tarea sencilla: «Es difícil parar el tema de los extremos, ellos hacen unas transiciones muy rápidas y es muy difícil contrarrestarlas, nosotros estamos trabajando para estar atentos y saber parar esos puntos fuertes que ellos tienen».

Luis Ruiz está impresionado con el gran rendimiento de Salvi en este inicio de campaña: «Sí, la verdad que el bicho (por Salvi) ha empezado muy bien y la verdad que será un bonito duelo, si juego.

Espero un partido en el que nosotros empezaremos llevando la iniciativa y el Cádiz esperará un poco atrás y al contraataque nos intentará hacer daño y nosotros debemos tener las bandas bien vigiladas.

Habla del recambio de Joselu en la delantero lucense: «El año pasado Joselu tuvo un rendimiento espectacular y este año está Cristian Herrera que también lo está haciendo bien, seguro que hace una gran temporada. En cuanto a los goles, en cuanto meta el primero le caerán todos, porque la verdad que me ha sorprendido porque es un delantero con mucha movilidad, técnica y gol, algo que va a demostrar».

Habla sobre si el Cádiz va a echar de menos a Ortuño: «Sí, Ortuño, es uno de los mejores goleadores de la categoría, siempre se nota, pero yo que he seguido un poco al Cádiz, ha llegado Barral, que ha jugado un partido y ha metido un gol, así que todavía es pronto para valorar».

Por último, habló de las posibles marchas de Álvaro García y Salvi tras las ofertas del Getafe: «Yo creo que el Cádiz, si vende a esos jugadores, con el estilo que tiene, pierde a dos puntales que son fundamentales en el esquema de Álvaro Cervera y también entiendo al club que no quiera venderles, porque son imprescindibles».

Ve al Cádiz repitiendo el éxito de la pasada temporada: «Creo que sí, que la base del equipo se mantiene, si saben sacarle el máximo rendimiento a todos los jugadores como el año pasado, yo creo que sí pueden estar arriba, son una amenaza para la gente de arriba».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación