Luis Milla ya no es el entrenador del Zaragoza
Luis Milla ya no es el entrenador del Zaragoza

CÁDIZ CF

Luis Milla, tercer entrenador destituido en Segunda

El ya ex preparador del Zaragoza sigue los pasos de Esnáider (Getafe) y Contra (Alcorcón)

Por  8:32 h.

La silla eléctrica está en funcionamiento en los banquillos de Segunda. Ayer se conoció el nombre de la tercera y, por ahora última víctima: Luis Milla. El hasta ahora entrenador del Zaragoza es el tercer técnico en ser destituido tras Juan Eduardo Esnáider (Getafe) y Cosmin Contra (Alcorcón).

El entrenador turolense hace días que parecía estar sentenciado por la directiva. Pero fue ayer por la noche cuando el Zaragoza hacía público un escueto comunicado en el que hacía oficial lo que era un rumor.

Así acaba la etapa de Luis Milla en el banquillo del Zaragoza, al que llegó el pasado 15 de junio. Apenas cuatro meses ha durado en el puesto. Tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas es el pobre resultado cosechado en la Liga hasta el momento, muy alejado de las aspiraciones de un equipo que sigue luchando por volver a Primera. A este ritmo, las opciones serían nulas, muy alejado de los puestos de ascenso o de promoción.

Milla llegó al Real Zaragoza tras una corta experiencia como entrenador en Segunda División. Antes de recalar en el club maño, el turolense había dirigido al Lugo durante 26 partidos.

En busca del sustituto

La directiva ha decidido tratar de ponerle remedio cuanto antes a esta deriva del club en lo que va de temporada. El problema ahora es a quién buscar con el poco dinero que tiene la entidad. Sus dificultades económicas le impiden tirar de chequera más allá de lo que ya tenía comprometido con Milla. Es decir, tendrá que buscar un entrenador que se conforme con cobrar lo que habría percibido el turolense de aquí a final de temporada, y es un cifra modesta para aspirar a una figura de primer nivel.
Si Getafe (con Pepe Bordalás) y Alcorcón (con Julio Velázquez) encontraron a los sustitutos, ahora es el Zaragoza el encargado de encontrar nuevo técnico. En este sentido, el club maño se apresura a buscar un entrenador para cubrir la vacante que ha dejado Luis Milla.