CÁDIZ CF

Luis César Sampedro ocupa el puesto de Anquela en Riazor

El entrenador pontevedrés se convierte en el nuevo técnico del Deportivo tras la destitución del míster linarense

El Deportivo ha optado por cambiar de entrenador después de su complicado inicio de esta temporada. De esta manera, el linarense Juan Antonio Anquela , que llegó este verano a Riazor, deja su puesto al gallego Luis Ángel César Sampedro al frente del primer equipo coruñés.

Anquela llegó al Deportivo después de su última experiencia de dos temporadas al frente del Real Oviedo. Sin embargo, la experiencia del veterano entrenador andaluz en La Coruña no ha sido sencilla, con sólo ocho puntos en diez encuentros celebrados. Este hecho ha dejado al Deportivo en la 20ª posición de la clasificación , en la zona de descenso a Segunda B.

Natural de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Luis César Sampedro inicia su periplo en el Deportivo. Nacido el 3 de mayo de 1966, el técnico pontevedrés inició su carrera de entrenador en el Racing de Ferrol, poco después de colgar los guantes en el conjunto departamental, dirigiendo al equipo ferrolano durante cuatro temporadas (176 partidos).

Tras su paso por el banquillo de A Malata, Luis César Sampedro ocupó los banquillos de Nàstic de Tarragona (en dos etapas, superando el centenar de partidos, al igual que en el Albacete), Polideportivo Ejido, Alcoyano, Albacete, CD Lugo y Real Valladolid. La pasada temporada dirigió al CD Tenerife los cuatro últimos partidos de Liga, consiguiendo la permanencia de los insulares en LaLiga SmartBank.

El nuevo entrenador del Deportivo contará con un equipo técnico formado por Alejandro Esteve (segundo entrenador), Juan Iglesias (entrenador asistente y analista), Marcos Marcén (preparador físico), Yván Castillo (entrenador de porteros) y José Ángel Franganillo (preparador físico y técnico asistente).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación